Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de septiembre de 2014

Industria avícola prevé cerrar 2014 con récord de faena de los últimos 11 años



La industria avícola busca poner pie en el acelerador para cerrar el 2014 con un crecimiento del 15% y alcanzar un nivel de faena récord en más de 11 años de producción. Ayer se celebró el Día del Avicultor.




Industria avícola prevé cerrar 2014 con récord de faena de los últimos 11 años



La industria avícola nacional proyecta llegar este año a una faena de 55 millones de cabezas de pollo, casi tres veces  más que hace 11 años cuando se llegaba a un procesamiento de  20 millones de unidades.

Por ahora, la producción solo abastece el mercado local, pero existen fuertes planes de ingresar en el comercio internacional.

Así lo anunció ayer Pilar Zubizarreta, presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores de Pollo (APEP), durante la celebración del Día del Avicultor.

"Este 2014 buscamos terminar con un crecimiento mínimo del 15%, lo cual es considerado como un buen promedio con relación a otros rubros que están con crecimiento moderado", dijo la titular de APEP.

Señaló que, a nivel mundial, la avicultura está creciendo y buscan que Paraguay no quede lejos de eso.

Para ello, el sector debe enfrentar el desafío de lograr un status sanitario internacional que amplíe el horizonte para la industria.

"Contamos con una buena capacidad ociosa de las industrias locales avícolas para hacer crecer el rubro; existe un buen potencial que se fue consolidando con los años; contamos cada día con más socios, nuevas granjas que se van instalando en el país", dijo la empresaria.

Trazabilidad. Zubizarreta anunció que próximamente será entregado al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) el sistema de trazabilidad, como resultado de plan realizado con el apoyo de la Unión Europea y el Viceministerio de Ganadería.

Este sistema de registro sanitario avícola estaría culminado a inicios del 2015 y va a ayudar a Paraguay a declararse libre de enfermedades avícolas como la de Newcastle o la influenza, enfermedades que afectan a la producción avícola reconocidas en el mundo.

Anuncian nuevas inversiones. La empresa Pollpar SA, que comercializa la marca de pollos K-zero, se prepara para en menos de un año y medio inaugurar su planta matriz para producción de pollitos, lo que va permitir al sector de poco bajar las cifras de importación.

La inversión de la planta sería de USD 10 millones.

La empresa La Blanca SA, para pollos Pechugón, es la primera empresa que cuenta con su propia matriz para producción de pollitos.

Con estas dos plantas, se estarían abasteciendo apenas el 50% de la provisión de aves para las industrías.

Consumo. A nivel local, el consumo per cápita de pollo es de 17 kilos.

Si bien el volumen está en un nivel interesante para la industria, es menor comparando con países de la región como Argentina, Brasil y Bolivia, donde se registra un consumo promedio de 30 a 45 kilos por habitante.

La industria genera empleos de forma directa a más de 2.700 personas.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui