Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de septiembre de 2014

Guitarrista paraguaya actuará en el Carnegie Hall y el Kennedy Center



Daiana Ferreira Da Costa, guitarrista clásico, profesora de música y ex Miss Paraguay cosecha éxitos como concertista. 



Daiana Ferreira Da Costa, guitarrista paraguaya. Foto: Facebook 
Daiana Ferreira Da Costa, guitarrista paraguaya. Foto: Facebook



El viernes 3 de octubre , Daiana Ferreira dará  un recital como solista en el Millenium Stage del Kennedy Center for the Performing Arts de Washington, en Estados Unidos.  El concierto forma parte de la temporada 2014 – 2015 del prestigioso Centro Cultural y cuenta con el apoyo de la Embajada del Paraguay ante el Gobierno de los Estados Unidos. El evento será a las 18:00 horas con acceso gratuito y será trasmitido en vivo por internet desde el portal web del Kennedy Center.

Después de esta presentación, Daiana partirá a Nueva York  para actuar en el Carnegie Hall, el cual es considerado como uno de los sitios ilustres de los Estados Unidos tanto para los músicos clásicos como para los populares. El concierto será en el Weill Recital Hall, el domingo 5 de octubre, a las 19:30 horas. Este concierto cuenta con el apoyo del Consulado General del Paraguay en Nueva York.

A su corta edad, Daiana ya ha cosechado aplausos en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Egipto, España, Italia, Japón, México, Perú, Portugal y Venezuela. Entre sus conciertos más importantes, se destacan su debut en el Palacio Foz de Lisboa (Portugal), el Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto), El Real Monasterio de El Escorial (España) y el Centro Cultural del Banco do Brasil (Río de Janeiro – Brasil).

En julio pasado estuvo compartiendo como artista invitada y miembro del jurado en el Festival Internacional del Noreste (Saltillo, México) junto a renombradas personalidades del mundo de la guitarra clásica como Leo Brouwer, Los Angeles Guitar Quartet, Jorge Caballero, Martin Madrigal, Martha Masters, entre otros.

Luego de su gira por los Estados Unidos, la joven guitarrista estará representando nuevamente al Paraguay en el Festival Internacional Entrecuerdas (Chile) a realizarse del 8 al 13 de octubre, en Santiago de Chile.


Fuente: ella.paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui