Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de septiembre de 2014

Una firma avícola brasileña prevé instalarse en el país



POLIAVES ANUNCIA INVERSIÓN DE US$ 8 MILLONES

La planta estará ubicada en el Parque Industrial Zona Norte de Concepción



30/09/2014



La empresa brasileña de comercio de productos avícola, Poliaves, estudia la posibilidad de instalar una planta frigorífica avícola en la zona norte del Paraguay, con una inversión de aproximadamente 8 millones de dólares, informó César Benítez, directivo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y miembro de la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La firma brasileña pretende instalar la planta de faena de aves en el Parque Industrial Zona Norte (PIZON), que estará operativa en la ciudad de Concepción. La competitividad en los costos de producción es la variable que atrae a las empresas brasileñas para instalarse en el país, informó el MIC.

Aparte de Poliaves, al menos otras 15 empresas del vecino país están interesadas en operar en el norte de Paraguay, informó el representante regional del MIC.

Esperan que las obras del Parque Industrial estén listas para mediados del 2015 y que las empresas ya estén funcionando para finales del próximo año.


EL SECTOR AVÍCOLA


El sector avícola experimentará este año un crecimiento del 15% en el Paraguay, según las proyecciones de la Asociación de Productores y Exportadores de Pollos del Paraguay (APPEP).

Estiman que este año se faenarán alrededor de 55 a 58 millones de cabezas de pollos, lo que representará una producción de unas 100.000 toneladas de carne aviar. El año pasado se faenaron unas 50 millones de cabezas de pollos.

Actualmente toda la producción está destinada al mercado interno y representantes de la APPEP destacan que la demanda interna se está incrementando, impulsada por la recuperación de las exportaciones de carne bovina; ya que la carne de pollo es la mejor sustituta.

Para el 2015 se prevé que el sector avícola retome las exportaciones a los mercados competitivos, lo que traerá un nuevo impulso al sector, destacaron.


EL PARQUE INDUSTRIAL


El Parque Industrial es en principio una iniciativa del gobierno departamental y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción. Son 62 hectáreas; las cuales serán destinadas, un sector para el parque industrial, uno para maquila, otro sector para zona franca, e incluso se proyecta destinar un lugar para el ensamblaje de línea blanca, que está en estudio en el Congreso, informó César Benítez.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui