Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de septiembre de 2014

Itapúa, polo turístico del Paraguay



SE AVECINA UNA NUEVA TEMPORADA VERANIEGA

El Sur, con Encarnación a la cabeza, ocupa hoy en día la atención del turismo interno
28/09/2014
Las playas céntricas también constituyen un atractivo para los turistas que llegan en los últimos y primeros meses de cada año.



La actividad turística en Encarnación, capital del Departamento de Itapúa, tuvo un fuerte despegue a partir de la transformación de la ciudad con las obras que realizó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). 

La avenida costanera que prácticamente rodea a la ciudad, las playas ubicadas a pocos metros del centro y las actividades recreativas y culturales que se desarrollan en torno a estas obras, convocaron a todo el país y le imprimieron a la ciudad un intenso movimiento que impacta en forma directa en el área gastronómica, hotelera, de recreación y de compras, a partir de la gran cantidad de turistas que se acercan a conocer “la nueva ciudad”, que se apronta a cumplir sus primeros 400 años de historia viva y activa.

Encarnación, la Perla del Sur, se convirtió en los últimos años en el polo turístico del país, especialmente con la construcción de la Costanera, donde se ha centrado innumerables obras. Entre ellas se puede destacar la luminosidad en horas de la noche de la Costanera, los paseos bien cuidados, el mirador que se adentró en el río Paraná. Igualmente el zambódromo que tiene una mirada espectacular hacia la ciudad vecina de Posadas, Argentina.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui