Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de septiembre de 2014

Itapúa es el cuarto productor más importante del PIB



GRAN CRECIMIENTO EN EL SECTOR AGRÍCOLA E INDUSTRIAL

Además, actualmente ocupa el primer lugar en el desarrollo turístico del país
22/09/2014
Por Víctor Ferreira
estrategia@lanacion.com.py




Itapúa siempre se destacó por el gran aporte al Producto Interno Bruto (PIB) del país, y actualmente ocupa el cuarto lugar en el ranking de los mayores productores, debido a su gran crecimiento en el sector agrícola e industrial. 

Hoy tiene el primer lugar en el desarrollo de la industria turística a nivel nacional, manifestó Luis Roberto Gneiting, gobernador departamental, en un recorrido de La Nación por la zona. Esto gracias a que sus ciudades poseen grandes atractivos, principalmente las playas de Encarnación, las ruinas jesuíticas de Trinidad, el Club de Pezca de Bella Vista, entre otros.

Irineu Engelmann, intendente de la ciudad de Fram y empresario de la zona, dijo que Itapúa se convirtió hoy en el 4to productor más importantes del PIB, según los últimos estudios, con un crecimiento importante de la industrialización de carne. Dijo que el gobierno no estuvo muy presente este crecimiento, pero sí el sector privado que en los últimos años realizaron grandes inversiones.

“El crecimiento se debe a la producción que existe en Itapúa. Por un lado la producción agrícola y por otro, la industrialización que se está logrando. Muchas empresas apostaron a la productividad, dando valor agregado a la materia prima, como la industria citrícola con la producción de jugos y concentrados”, expresó Gneiting.

Indicó que se suma también el procesamiento del trigo tanto para harina y el balanceados, producción de cerdos y la industrialización de este rubro, además de la incursión avícola. También son fuertes en el sector de la yerba mate, pues marcas locales e internacional se instalaron en la zona. 

El gobernador afirmó que hay varias cooperativas como Colonias Unidas, La Paz, Pirapo, y otras más pequeñas. Están asentadas otras grandes empresas como Trociuk y Frutika. Habló de las grandes industrias yerbateras en Bella Vista y las arroceras. Cuentan también con procesadoras de aceite de soja, cultivada en la zona.

Coinciden que el departamento se posiciona en el mercado internacional más exigente, pues vende sus productos en todo el mundo. Esto en el caso de los arroceros, envían arroz a Europa y África. “Estamos orgullosos por la calidad de la gente en Itapúa, que se caracteriza por un crisol de razas, la calidad de las personas, gente laboriosa y tratamos de posicionar a Itapúa en el mundo. Hoy se abre además una industria sin chimeneas que es el turismo, que da al departamento en el primer lugar de la industria turística del país”, enfatizó Gneiting.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui