Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de septiembre de 2014

Asunción, declarada como capital verde de Iberoamérica



Asunción se convierte en la primera capital verde de Iberoamérica, propuesta aprobada en sesión de la Unión de Capitales de Iberoamérica, desarrollada hoy en Buenos Aires, informaron desde la Intendencia de Asunción. 



Autoridades municipales, durante la presentación de la candidatura como “Capital verde de Iberoamérica”, en abril de 2014.
Autoridades municipales, durante la presentación de la candidatura como “Capital verde de Iberoamérica”, en abril de 2014. / ABC Color



Así lo confirmó Fernando Pistilli, director general de Comunicación de la Intendencia de Asunción, en conversación con ABC Color, destacando la importancia del logro que marca el inicio del camino hacia una ciudad sustentable.

El reconocimiento se obtuvo en base a parámetros tales como cantidad de espacios verdes; en ese sentido, Pistilli señaló que "Asunción triplica la cantidad según el estándar de la Organización Mundial de la Salud, mediante la recuperación de espacios y titulación de lugares que anteriormente no estaban formalizados".

"Otro punto tenido en cuenta fue la cantidad de especies de aves, es decir, casi el 48% de todas las especies que existen en el país habitan en Asunción y 28 son migratorias". Además de estos factores, se citó "la planta de residuos cloacales en zona de Tablada Nueva y el aumento de desagües fluviales como aspectos que motivaron la distinción".

"Con la confirmación se prevé la realización de actividades ciudadanas para el festejo, a razón de que es un reconocimiento para los habitantes y un estímulo para corregir los defectos y hacer una ciudad más limpia cada día", acotó.


Fuente: ABC



Distinguen a Asunción como la Capital Verde de Iberoamérica

 

La reunión del Comité Sectorial del Medio Ambiente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), celebrada en Buenos Aires, eligió este viernes, por unanimidad, a Asunción como la Capital Verde de Iberoamérica.

 

Distinguen a Asunción como la Capital Verde de Iberoamérica
Foto: Archivo


La información fue confirmada por el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, a través de su cuenta oficial del Twitter. Samaniego participa de la asamblea en la capital argentina.

Asunción tiene 26,03 metros cuadrados de espacios públicos verdes por habitante, lo que la convierte en ciudad con la mayor cantidad de masa arbórea de Iberoamérica.

Meses atrás en Asunción se reunieron varios técnicos del medio ambiente de más de 23 capitales iberoamericanas, en la ocasión consensuaron que nuestra capital tiene méritos suficientes para ser la Capital Verde de Iberoamérica.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyó la designación de Asunción como Capital Verde. La directora de la organización, Carissa Etienne, dijo que entre las características destacadas se encuentran la protección de la biodiversidad, uso racional del suelo y edificios, transporte seguro, gestión integral de desechos sólidos, saneamiento y agua segura, vigilancia de la calidad del aire y medioambiente.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui