Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 21 de septiembre de 2014

Colchones & Muebles Impacto exporta a Brasil y países de Africa



Colchones & Muebles Impacto crece con nuevos proyectos a corto plazo


EMPRESA FAMILIAR DE 32 AÑOS EN EL MERCADO


Impacto, que nació con la fabricación de colchones, hoy produce y comercializa además muebles de variados modelos. 

La firma tiene un plan para expandirse en San Lorenzo, donde está instalada (Ruta II, Km 14,5), y también en Asunción, así como un auspicioso proyecto de reforestación en Caaguazú. 



Los muebles de Impacto son diseñados y personalizados según las necesidades o aspiraciones de los clientes. / ABC Color
 
.
La empresa ofrece soluciones a las necesidades del amoblamiento familiar, social y corporativo, adaptándose a todas las circunstancias con muebles duraderos y bellos. / ABC Color
 
.
La compañía fabrica sus propios resortes y espirales acerados, componentes del colchón pullman o el somier. / ABC Color
  
.
Los profesionales de Impacto SA fabrican gran variedad de productos que se destacan por sus terminaciones. / ABC Color
 
.
Blas Martín Robertti, gerente general de Impacto SA. / ABC Color
  
.
Los muebles de Impacto son diseñados y personalizados según las necesidades o aspiraciones de los clientes. / ABC Color
 
 
 
 
El mayor porcentaje de la producción de Impacto SA corresponde a trabajos personalizados, es decir, sobre pedido, según relata su gerente general, Blas Martín Robertti. Su principal venta se registra dentro del mercado local, dirigida al consumidor final o distribuidores, aunque actualmente también están exportando muebles y colchones.

“En el rubro de colchones de espuma estamos consorciados para exportar con otras empresas colegas, con las que incursionamos en mercados como Brasil y parte de África, entre otros”, señala el ejecutivo.

Localmente, la empresa tiene una cobertura nacional, llegando a sus clientes y distribuidores con flota propia de vehículos. “Nuestro recurso humano, además de contar con maquinarias de última generación, es nuestra gran fortaleza, ya que como organización estamos todos convencidos de buscar la excelencia en todo lo que hacemos, desde la atención a los clientes, la fabricación de nuestros productos y hasta la entrega final de los mismos”, comenta Robertti.

A pesar de que hace más de 30 años nació como una fábrica de espuma de poliuretano y colchones, hoy gran parte de su volumen de producción son los muebles de madera maciza, hierro o melamina, contando con una amplia gama de productos ofrecidos, que van desde muebles para residencias, oficinas, hoteles, sanatorios, entre otros. “El cliente siempre nos pide nuevas tendencias, y nosotros como empresa respondemos a dichos requerimientos, lo cual, gracias a Dios, nos permite estar a la vanguardia en cuanto a amoblamiento se refiere. Además, contamos para los mismos con todo el servicio y asesoramiento de diseñadores, decoradores y arquitectos, con el fin de que nuestros clientes encuentren en Impacto la respuesta que necesitan para el amoblamiento particular o corporativo”, resaltó Robertti.

Entre la planta fabril, oficinas y el show room la firma cuenta con un área de 15.000 m2, afincados en San Lorenzo. Buscando ampliar su oferta de productos, la empresa proyecta incorporar el próximo año la línea de electrodomésticos. “Ya que fabricamos y vendemos el mueble para la TV, también podemos ofrecerles a nuestros clientes el televisor mismo, siguiendo con nuestro eslogan de Todo para tu hogar en un solo lugar”, manifestó Robertti.

Asimismo, otro de los proyectos a corto plazo es el de la instalación de un gran centro de exposición de los productos Impacto en Asunción, sobre Aviadores del Chaco, actualmente el mayor polo de desarrollo comercial de la capital.


Reforestación


Impacto también está elaborando un plan de reforestación, a llevarse a cabo en el departamento de Caaguazú, donde tienen previsto cultivar eucaliptus. Escogieron dicha zona debido a que ahí está afincado el aserradero donde se cortan y procesan las maderas que son utilizadas luego en la fabricación de los muebles.

“El proyecto de reforestación nació porque como empresa estamos comprometidos a manejar nuestros recursos naturales de manera equilibrada, además de colaborar día a día en este y otros varios planes que renueven constantemente nuestra responsabilidad social” como organización empresarial, sostuvo también el gerente general, resaltando la filosofía de la empresa.


Generadora de empleos


Unas 300 personas trabajan directamente dentro de las diferentes áreas de la Impacto SA. En tanto que de forma indirecta, la empresa emplea aproximadamente a otras 250 personas, que van desde carpinteros, tapiceros, ebanistas, talladores y hasta artesanos, quienes también son parte de esta gran organización, que día a día da sustento a muchas familias de compatriotas.

La firma supo recuperarse de un gran incendio ocurrido en el año 2003, que acabó con toda la infraestructura con la que contaba entonces.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui