Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ocho paraguayos retornaron de España



Un grupo de ocho compatriotas provenientes de Madrid, España retornaron a nuestro país este miércoles mediante el programa de subsidios de la Secretaría de Repatriados. 



Momentos de emoción se vivieron a la llegada de los compatriotas desde España. / Gentileza, Secretaría de Repatriados
.
Fueron en total ocho los paraguayos que retornaron al país. / Gentileza, Secretaría de Repatriados
.
La crisis económica en España también afecta a los compatriotas que quedan sin puestos laborales. / Gentileza, Secretaría de Repatriados
Ocho connacionales arribaron aproximadamente a las 8:30 de este miércoles provenientes de Madrid, capital de España gracias a un programa de subsidios para paraguayos residentes en el exterior con necesidad de retorno que el Gobierno Nacional viene implementando.

Según informó la Secretaría de Repatriados, el grupo de compatriotas estuvo conformado por cinco personas adultas y tres menores de edad.

Se trata de Gladys Zunilda Limenza Maldonado (46), su cónyuge Baldomero Ojeda Galeano (53), y la hija de ambos de 15 años. Retornaron al país luego de dos años. Además, retornaron María del Rosario Godoy Cardozo de 35 años (embarazada de cuatro meses) y su pequeña hija de 5 años, quienes residían en España desde el 2008.

Asimismo, Mariela Estefanía Lesme Rodríguez (25) y su hijo de apenas cinco meses, que volvieron al país luego de 6 años viviendo en la ciudad madrileña. Por último, Alicia Ibarra Cáceres de 48 años de edad, luego de vivir por 9 años en España regresa al país.

El informe de la institución encargada de devolver a los compatriotas a sus hogares, el motivo principal por el que las personas solicitan volver es la falta de trabajo, producto de la crisis económica que continúa golpeando fuertemente a toda España.

Los recién llegados expresaron su esperanza de recibir algún tipo de ayuda, de modo a capitalizar toda su experiencia y conocimientos adquiridos.

Funcionarios de la Secretaría de Repatriados acompañaron la llegada y se encargaron de tomar sus daos de modo a acompañar el proceso de reinserción de los compatriotas a nuestro país.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui