Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de septiembre de 2014

En Encarnación habilitan la instalación del Turista Róga



En Encarnación habilitan la instalación del Turista Róga
Servicio. En la actualidad ya están concluidos dos de los tres bloques del centro de atención.

 

Por Raúl Cortese


ENCARNACIÓN


Antes del inicio de la temporada veraniega 2014-2015, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) habilitó el Centro de Atención Integral al Visitante-Turista Róga en Encarnación. El emprendimiento contó con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El Turista Róga tiene como objetivo el desarrollo del turismo receptivo que desarrolla la Senatur, partiendo de la base que Encarnación es una ciudad fronteriza que posee importantes emprendimientos hoteleros y locales gastronómicos y sede de congresos, eventos y convenciones.

“Queremos vincular todo el turismo con muestras permanentes de la cultura regional en este edificio, a parte de recibir a los extranjeros y nacionales, desde donde se ha de proveer toda la información necesaria para lo que hemos denominado a Encarnación como una ruta de multidestinos”, significó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

“Estamos coordinando para noviembre la presencia de ministros de Turismo, cuyos países hayan heredado presencia de los jesuítas. Encarnación se encuentra en franco camino a convertirse en toda la región como la ciudad de los eventos y convenciones, además de posicionar a rutas jesuíticas”, resaltó Bacigalupo.

Este centro contará con un bloque destinado a las informaciones turísticas, otro en el que se prevén oficinas para los gobiernos locales, el sector privado y la EBY. También dispondrá de un sitio para feria permanente de artesanía, y en el tercer bloque (a concluir) estará el área para exposiciones temporales, auditorio y cafetería.

La Municipalidad cedió el terreno de 6.000 m², y mejoró el estacionamiento. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) apoyó con cartelería, imágenes, y trabajos de jardinería. El proyecto fue realizado por el Arq. Javier Corvalán, ganador del concurso realizado.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui