Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de septiembre de 2014

Implementarán por primera vez sistema automatizado para clasificar tumores



Escrito por  Lorena Flores


Implementarán por primera vez sistema automatizado para clasificar tumores



Asunción, IP.- Este viernes a las 07:00 se oficializará la implementación del sistema automatizado de tinción (equipo de inmunohistoquímica) para clasificar tumores y detectar su origen a fin de ofrecer opciones terapéuticas a pacientes oncológicos del Instituto Nacional del Cáncer. El sistema será implementado por primera vez en el sector público.


Esta técnica que es única a nivel país ya que en centros privados se realiza pero de forma manual, no automatizada, según un estimativo, este estudio mecánico tiene un costo de 1 millón de guaraníes. Sin embargo en el Instituo del Cáncer se efectuará sin costo un estudio mucho más avanzado. Por ejemplo para biopsias por indicaciones médicas, en especial a pacientes con cáncer de mamas.

Tras su puesta en vigencia de acuerdo por lo adelantado por el jefe del departamento de Anatomía Patológica del Instituto Gabriel Lezcano, tendrá la capacidad de realizar estudios a unas 40 personas por día aproximadamente dependiendo de la cantidad de determinaciones que se precise efectuar por paciente.

“Esta tecnología, la primera y la única del sector público traerá beneficios en la capacidad de diagnóstico a favor de los pacientes de la institución”, acotó el profesional.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui