Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de septiembre de 2014

Nelson hace historia y es campeón del Dakar Series



El paraguayo Nelson Sanabria escribió otras líneas para el deporte motor de nuestro país y se consagró campeón del Dakar Series. 

El joven piloto, con su quad Yamaha Raptor, sigue su franco ascenso en la modalidad del rally cross country y ahora logró coronar una gran campaña con un título en una de las competencias más extremas del mundo. 







Un gran momento vive el piloto paraguayo Nelson Augusto Sanabria, que ha tenido un 2014 grandioso superando etapas y creciendo en una competencia tan extrema como son los rally raid.

A principios del año, "La Rubia" debutó en un gran Dakar y alcanzó a completar las durísimas 13 etapas de la competencia que tuvo más de 6000 kilómetros de especial, que atravesó los territorios de Argentina, Bolivia y Chile. En aquella oportunidad, 40 máquinas habían partido desde Rosario, pero solo 15 llegaron hasta Valparaíso y en el grupo estaba Nelson, quien se convirtió así en el primer paraguayo en completar un Dakar abordo de un cuadriciclo.

Pero la historia no acabaría ahí, "La Rubia" y su equipo se lanzaron a otra aventura y decidieron competir por el campeonato de Dakar Series, que para este 2014 estuvo compuesto por tres carreras: Desafío Ruta 40, Desafío Guaraní y el Desafío Inca.

El piloto paraguayo logró subir al podio en las dos primeras carreras, por detrás del charrúa Sergio Lafuente, quien se había quedado con el primer lugar. Así, llegaba al Desafío Inca con grandes posibilidades de pelear por los primeros lugares.

Este viernes, en el primer día de competencia, se dio el abandono de Sergio Lafuente, quien sufrió un accidente y le impidió continuar. La situación abrió el camino al título al paraguayo, que completó sin apremios las dos etapas restante y logró así alzarse con su primer título internacional, histórico para el país.

Este domingo, en la última jornada Sanabria no tuvo sobresaltos y completó los 316 kilómetros de prueba especial en 4h48m33, arribando en la sexta posición a +39.25 de Elías Alonso, quien se quedó con la carrera. El resultado en Perú pasó a un segundo plano, ya que la mentalidad del equipo Sanabria estaba en asegurar el título del Dakar Series.


Grande, Nelson ¡Campeón!

Fuente: d10.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui