Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de septiembre de 2014

Cuartel de Joel Estigarribia tendrá energía solar y eólica



A fin de año se espera inaugurar el primer módulo solar y eólico que llevará energía eléctrica e iluminará las 24 horas la unidad militar de Joel Estigarribia, Chaco.




Cuartel de Joel Estigarribia tendrá energía solar y eólica
En cuarteles. Las FFAA recurrirán a tecnología moderna para energizar sus unidades



Este proyecto ya va entrando en su etapa final y se espera que en meses más se culmine, ya que los componentes para el efecto están siendo adquiridos por la binacional Itaipú, que tiene a su cargo esta iniciativa.

“Imagínense lo que significará para la tropa de soldados paraguayos y los comandos contar con luz y electrodomésticos, que les permitirá tener condiciones de vida mucho más llevadera en la agreste zona”, señaló la directora del Parque Tecnológico de Itaipú María Teresa Peralta.

Gran paso. Indicó que el proyecto llevado adelante por técnicos del PTI, Itaipú y el apoyo de la Ande, una vez habilitado, significará un gran paso para ir emulando en otras unidades militares comprometidos con la seguridad nacional, especialmente en zonas aisladas.

Para la instalación de este sistema se prevé una inversión de 420.000 dólares.

Para la aplicación de este plan de seguridad energética se cuentan con 170 paneles solares, 270 baterías y dos aerogeneradores, además de turbinas de viento.

“Esta experiencia de Joel Estigarribia, permitirá igualmente al Parque conocer y manejar de primera mano lo que es la instalación de un complejo sistema para generar energía a través de un modelo eólico y solar, combinado con un transformador. Ese know How, será un valor agregado para nuestros ingenieros y proyectistas”, sostuvo Peralta.

La directora del PTI también recordó otro importante programa que se ha concluido con la Itaipú y la Ande, la Granja San Bernardo, ubicada en Naranjal, a 120 kilómetros de Ciudad del Este, que está produciendo energía a partir de desechos porcinos, tratados a través de biodigestores, que producen gas y este a su vez en electricidad.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui