Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de septiembre de 2014

Músico paraguayo compuso la banda sonora de un filme venezolano



Fran VIllalba, compositor de la banda sonora de "7 Cajas", se encargó de la música original de la película venezolana "KM. 72" componiendo en total unas 28 piezas de distintos estilos.




Músico paraguayo compuso la banda sonora de un filme venezolano
El compositor Fran Villalba. Foto: Facebook - Arturo Rodríguez.

 

"El director Samuel Henriquez me contactó un mes después de habernos conocido en el Talents Buenos Aires en abril pasado. En esa oportunidad, le regalé 2 copias de mi disco Universo Paralelo, las que llevó a Venezuela y luego de haberlas escuchado junto al productor me comentaron que estaban interesados en que realice la música original de la película", comentó Villalba en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM.

El músico, quien se destacó con la banda sonora de la película 7 Cajas, informó que para "Km. 72" se tomó 3 meses para componer y producir en su estudio alrededor de 32 minutos de música distribuidos en 28 cortes de diferentes estilos, entre los que hay electrónica, funk, swing, baladas, rock y versiones renovadas del tema tradicional venezolano 'Moliendo Café' de Hugo Blanco.

Km. 72 es un thriller negro que trata sobre un escolta que debe proteger un extraño maletín y descubrir cuál de los tres sospechosos asesinó a su jefe. "La trama es un rompecabezas que el espectador tiene que resolver a partir de ciertas pistas", refirió Villalba.

Al finalizar esta producción, adelantó que tiene confirmado otro largometraje argentino y un cortometraje peruano. En febrero de este año, el compositor publicó su disco "Universo Paralelo", un material de carácter instrumental con temas que incluyen "melodías de voces muy sutiles y utilizadas como instrumento".

El álbum fue mezclado y masterizado por Rodolfo Brugada en los estudios Romaphonic (ex Circo Beat) entre octubre y noviembre del 2013 en Buenos Aires, Argentina.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui