Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de septiembre de 2014

MIC: se aprobaron inversiones por US$ 349 millones



Las inversiones nacionales y extranjeras realizadas al amparo de la Ley N° 60/90 Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero, a través de 86 proyectos aprobados hasta el mes de agosto de este año, permitirán la generación de más de 3.194 nuevos puestos de trabajo, marcando niveles superiores a igual periodo del año pasado, según datos brindados por la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).




El sector industrial tuvo un crecimiento importante, según datos del MIC



El informe indica que a agosto de 2014, en el Consejo de Inversiones, fueron aprobados 86 nuevos proyectos de inversiones y radicación de nuevas industrias, mediante el mencionado marco normativo, que supone la creación de 3.194 nuevos puestos laborales a través una inversión total de Gs. 1.501.601 millones (equivalentes a US$ 349 millones al cambio actual).
 
Los principales sectores aprobados corresponden al de servicios, con un monto de inversión de Gs. 726.188 millones que representa el 48%; mientras que el sector industrial con un monto de Gs. 543.394 millones alcanza el 36%; y el sector agropecuario con un monto de Gs. 218.618 millones representa el 15%. Con esto se puede apreciar la diversidad de los sectores en el cual se encuentran invirtiendo los empresarios nacionales y extranjeros.
 
Teniendo en cuenta las estadísticas correspondientes al año 2013 durante el mismo período, la inversión total en este 2014 se incrementó en un 99%, mientras que la mano de obra fue superior en un 184 % .
 
De los Gs. 1.501.601 millones, Gs. 913.992 millones (61%) corresponden a radicación de capitales extranjeros y Gs. 587.609 millones (39%) a inversiones nacionales.
 
De los proyectos de inversión aprobados se destaca la instalación de una empresa que se dedicará a la prestación de servicios de transporte fluvial con la incorporación de 8 remolcadores y un dique seco flotante para lo cual prevé una inversión de Gs. 500.000 millones. Asimismo, la empresa requerirá de 144 barcazas con una capacidad de 2.500 toneladas cada una para el transporte de productos por la hidrovía Paraguay- Paraná. También prevé incorporar 218 personas en forma directa.
 
La promoción de las inversiones y el otorgamiento de los incentivos fiscales desde el MIC apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales, creación de fuentes de trabajo, incremento en la producción de bienes y servicios, sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción y fomentar las exportaciones.
 
Es de destacar que todas estas inversiones generarán un importante valor agregado a la economía nacional, en algunos casos sustituyendo importaciones, generando el ingreso de divisas por medio de las exportaciones, creación de nuevas fuentes de trabajo, utilización de energía eléctrica, entre otros.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui