Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hospital Militar habilitó unidad de terapia intensiva neonatal y pediátrica



Escrito por  R Mereles
 

Hospital Militar habilitó unidad de terapia intensiva neonatal y pediátrica



Asunción, IP.- Con la dotación de cinco camas y todos los equipos y profesionales necesarios, el Hospital Militar habilitó este miércoles las unidades de terapia intensiva neonatal y pediátrica, mediante una inversión propia y una donación complementaria del gobierno de Taiwán. La inauguración fue encabezada por el presidente de la República, Horacio Cartes.


El director del Hospital Militar, doctor Oscar Roy, destacó que la habilitación de estas unidades "es un gran paso que estamos dando en el Hospital Militar y es un sueño largamente acariciado que hoy se hace realidad".

Indicó que el hospital ya ha recibido los aparatos necesarios y están puestos a punto para iniciar inmediatamente a funcionar porque ya se cuenta con los recursos humanos necesarios, tanto médicos, enfermeras como coordinadores.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, destacó que las cinco camas habilitadas no excluye la posibilidad de ir aumentando y destacó que el equipamiento como los respiradores fue una donación de la embajada de Taiwán en equipamiento por valor de 650 millones de guaraníes.

El Hospital Militar atiende, además de pacientes pertenecientes a las fuerzas militares, a pacientes derivados de otras unidades médicas y principalmente a pobladores de los barrios aledaños y los bañados.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui