Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de septiembre de 2014

MIC impulsa cadena de empresas de autopartes



El lanzamiento se realiza este martes en el MIC con la presencia del ministro Gustavo Leite, los presidentes de Fujikura, Ignacio Ibarra; de Cipama, Jorge Samaniego; de Inpaco, José Roberto Perella y de la empresa Condel, Rubén Mujica. Así mismo asistirán los representantes de las firmas Yasaki y THN.
Foto: ARCHIVO
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) impulsa la creación de la cadena de proveedores de empresas, en el marco del plan de desarrollo de proveedores nacionales para autopartes, lo cual permitirá la creación de cadenas productivas locales.

Es la primera vez que se aglutinará a empresas privadas, a iniciativa del MIC, que permitirá aumentar los negocios y generar fuentes de empleos dentro del territorio nacional.

 

El sistema de provisión pretende que las industrias nacionales suministren todas las materias primas para el ensamblaje de autopartes, generando intercambios de productos y jerarquizará la mano de obra paraguaya y posibilitará el incremento laboral.
 

El Decreto N° 21.944/1998, establece la creación de una “política de fomento al sector productivo industrial para crear fuentes de empleo, mejorar la competitividad de la industria nacional, estimular la capacitación de los trabajadores, fomentar las inversiones productivas, impulsar el desarrollo nacional y facilitar la transferencia de tecnología al país”.
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui