Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de septiembre de 2014

Itaipú invertirá US$ 3 millones en costanera de Hernandarias



Fue presentado un informe sobre el avance de las obras para la futura costanera de Hernandarias en el área de influencia del Lago Itaipú, que estará habilitada al público en diciembre de 2014. La entidad invertirá US$ 3 millones en la ejecución del proyecto.
 
 
 
 Maqueta de la futura costanera de Hernandarias
 
 
 
El director de Coordinación de Itaipú, ingeniero Pedro Domaniczky, dijo que la playa estará disponible al público desde mediados de diciembre del 2014, al igual que las canchas deportivas y otras revitalizaciones del complejo. Indicó que ahora “se está trabajando en la dotación a la playa de un espigón como solución ante los riesgos de erosión de la arena que será cargada en el lugar, de tal forma que el trabajo sea sustentable en el tiempo”.
 
La reunión donde se dio a conocer el informe fue ante autoridades municipales, departamental, diputados y el senador Nelson Aguinagalde. Por parte de Itaipú estuvo el director general James Splading y la presentación del avance lo hicieron Pedro Domaniczky y el superintendente de Obras, ingeniero Mario Tomassi, al igual que otros técnicos de la binacional hidroeléctrica.
 
El plan de ejecución del proyecto se encuentra ahora en la etapa de construcción de las dársenas como parte del avance en un 65% de lo que será la portería principal a la costanera. Asimismo, en el informe se mencionó la redefinición del sistema de fundación para la costanera sobre el Lago Itaipú que, en el proyecto original estaba previsto hacerse sobre plaquetas, y ahora está planteado sobre pilotes. El cambio, según explicaron, es debido a las características del suelo.

 
“LENTO PERO SEGURO”
 

Por su parte, el director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, ratificó el compromiso de la institución de llevar adelante este proyecto de gran envergadura. Cabe recordar que los hernandarienses esperan esta obra desde hace unos quince años y muchos pobladores prefieren esperar a que terminen las obras para considerar que Itaipú, finalmente con la capital de la emergía.
 
“Es un proyecto muy importante para toda la comunidad, de más de 3 millones de dólares de inversión de parte de la Itaipu. Algunas veces, tal vez se diga que somos lentos, pero es mejor hacer bien el trabajo y no tener que después arreglar cosas que se hayan hecho mal por el apuro”, expresó Spalding.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui