Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de septiembre de 2014

Seleccionan 13 cuentos paraguayos, entre 126 finalistas y 2.000 participantes hispanos




 El concurso de cuentos Itaú, para escritores de habla hispana, tiene a 13 obras paraguayas entre las seleccionadas. (foto:dementes.com) 
El concurso de cuentos Itaú, para escritores de habla hispana, tiene a 13 obras paraguayas entre las seleccionadas. (foto:dementes.com)


 
La literatura de ficción made in Paraguaya goza de buena salud. Uno de los indicadores acaba de ser reveleado: de los 2.000 participantes al concurso de cuentos Itaú para escritores de habla hispana, 13 de ellos son paraguayos.

El Premio Itaú de Cuento Digital, considerado hoy uno de los concursos de mayor convocatoria del mundo de habla hispana, ha tenido en esta edición a 2.000 participantes, de entre los cuales se han seleccionado 126 obras, 13 de ellas paraguayas. 

Las obras seleccionadas, serán evaluadas por los 28 integrantes del comité de lectura, el que a su vez presentará una lista reducida de finalistas al jurado compuesto por Roberto Echavarren (Uruguay), Lourdes Espínola (Paraguay), Claudiney Ferreira (Brasil), Marcelo Figueras (Argentina) y Alejandro Zambra (Chile).


La participación paraguaya este año se incrementó en un 40% con relación al año anterior, totalizando 142 obras, según informó la Fundación Itaú Paraguay.

La lista de obras paraguayas incluye a los siguientes autores en diversas categorías: Lore Troche, TCL, Tania Harries, Ana Kartoben, Max Turner, Jennifer Karina Bugs, BeluSoy, Natalia Santos, Forajidos del Yermo, Anton Centuria, Paseo en delfín, Diego Ayala V, y Alex Pose.


Las obras ganadoras que se darán a conocer el 26 de noviembre, integrarán una antología digital de descarga gratuita y los autores.
 

Recibirán una Tablet. En la categoría escritores habrá tres premios de USD 2.000, 1.000 y 500. En el caso del primer premio de la categoría Sub-18, habrá una orden de compra por USD 500 para equipamiento tecnológico de la escuela a la que concurra el participante premiado.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui