Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ampliación de ruta 3 agilizará circulación de 23.500 vehículos



Escrito por  Julio Dávalos


Ampliación de ruta 3 agilizará circulación de 23.500 vehículos



Asunción, IP.- La ampliación de la ruta 3, tramo Mariano Roque Alonso – Limpio agilizará la circulación de 23.500 vehículos, además de mejorar la condición de vida de la población de la zona, explicó el viceministro de Obras Públicas, Walter Causarano, luego de la revisión técnica realizada en la zona.


Resaltó que la mencionada obra, que se iniciará dentro de 30 días, contará con dos viaductos, uno de 380 metros y otro de 480 metros.
“El primer viaducto de 380 metros estará en la actual rotonda de Remanso; esa obra permitirá que el flujo principal de este tráfico que va y viene de Limpio pase sin inconvenientes”, destacó el viceministro.

Menciono que también se construirán dos puentes de hormigón, además se removerá y repondrá toda la cañería de agua potable y ductos de cloaca.

A esto hay que sumar la construcción de vías colectoras para que los pobladores que circulan por la zona no deban subir y bajar a la ruta principal.

Igualmente, se construirán vías colectoras para el agua de lluvia de manera a que ya no provoque inundaciones como hasta ahora.

“Con esto se busca implementar las normas de seguridad vial en esta obra. Hay que aclarar que la obra tiene en forma lineal unos 11,5 km, pero como será de cuatro carriles se debe hablar de más km de asfaltado. De una vez se estará eliminando el problema del agua que se acumula en el lugar tras cada lluvia”, aseguró  Causarano.

El consorcio CDD-Benito Roggio fue el adjudico y los trabajos estarían arrancando en un mes. La inversión es de 42 millones de dólares y el plazo de entrega es de 26 meses. Esta inversión es 20 por ciento menor a la mejor oferta presentada en la licitación anterior que se hizo para construir esta misma obra.

El consorcio CDD-Benito Roggio fue la cuarta oferta presentada en la apertura de ofertas realizada el pasado 3 de julio, pero el Comité de Evaluación optó por el mismo, teniendo en cuenta que las tres primeras firmas no reunieron los requisitos establecidos por el pliego de bases y condiciones.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui