Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 13 de septiembre de 2014

Caminera multará a propietarios de animales sueltos en rutas



12-09-2014
 
La Patrulla Caminera, en la medida de sus recursos, capturará animales sueltos en la vía pública y multará a los propietarios, en virtud al Artículo 42 de la nueva Ley Nacional Nº 5016/14, de Tránsito y Seguridad Vial, que prohíbe la circulación de los mismos a la verá de las rutas.
 

















El rechazo del Senado a la ampliación presupuestaria solicitada por el MOPC priva a varias dependencias de la institución, entre ellas a la Patrulla Caminera, de recursos para el dinámico y fiel cumplimiento de funciones y atribuciones.

Un operativo se realizó este jueves sobre la ruta I “Mariscal Francisco Solano López” en las jurisdicciones de los departamentos de Paraguarí y Misiones con la colaboración del Ministerio Público y los municipios afectados.

En la ocasión fueron multadas dos personas y prevé para hoy y este fin de semana más controles en diferentes puntos del país.

La intención es evitar accidentes de tránsito como consecuencia de la inconsciencia de muchas personas que permiten que sus animales anden sueltos por las rutas del país, provocando en muchos casos la pérdida de vidas humanas.

La Patrulla Caminera continuará con este tipo de acciones a nivel país a través de sus distintas jefaturas y destacamentos.

También solicitará la colaboración de los diferentes municipios, así como el acompañamiento del Ministerio Público y la Policía Nacional de manera a dar cumplimiento a la nueva Ley Nacional, que establece para estos tipos de faltas multas a los propietarios de 5 jornales que dan un total de 350.780 guaraníes.

Hay que destacar que en la primera parte del artículo 42 de la Ley Nº 5016 se establece claramente: “Prohíbase la presencia de animales sueltos en la vía pública. A los efectos de esta Ley, entiéndase por animales sueltos a los vacunos, equinos, caprinos, ovinos, ovinos, y porcinos que deambulen libremente, sin ser guiados por sus responsables o no se encuentren correctamente amarrados”.

Esta normativa también señala que los animales sorprendidos en las rutas serán decomisados y sacrificados por la autoridad municipal o la Patrulla Caminera. La intención es coordinar las tareas con cada municipio de manera a que los animales capturados sean trasladados hasta sus corralones hasta tanto la justicia determine el destino del animal en caso de no presentarse su propietario.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui