Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 13 de septiembre de 2014

Banco Mundial observó sostenido avance del programa “Ñamo Pora Ñanderape”



12-09-2014
La misión del Banco Mundial que visita en el país comprobó que importantes obras viales que se ejecutan en el país mediante el apoyo financiero de esa institución, en el marco del proyecto “Ñamo Pora Ñanderape”, tienen sostenidos avances especialmente en la zona del departamento de Caaguazú.



















En esta zona se ejecutan trabajos de mejoramiento y mantenimiento de 35 km de caminos combinados, con la  instalación de ripios y la ejecución de bases pétreas. 

También hay trabajos avanzados en el camino entre Raúl Arsenio Oviedo y J. Eulogio Estigarribia, incluyendo la construcción de numerosos puentes totalmente de hormigón armado en reemplazo de los de madera que llegaron al límite de su vida útil.

La misión del Banco Mundial que hoy pone fin a sus actividades está encabezada por el Ing. Stephen Muzira, gerente de Proyecto, y la integran técnicos en distintas especialidades.

Los miembros del organismo internacional realizaron una jornada de campo en compañía de los funcionarios del MOPC, pudiendo constatar los avances acelerados de los trabajos en cuestión. De acuerdo al informe que será elevado a consideración del Directorio, se podrán obtener nuevos financiamientos para otros proyectos o ampliar las existentes.

De a cuerdo a los datos suministrados por el jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco Mundial del MOPC, Federico Fernández, los miembros de la misión midieron el grado de avance de los proyectos en los aspectos físico-financiero, y hablaron sobre la estructura de programas de actividades con miras a acelerar el cumplimiento y el objetivo del citado proyecto.

La misión del BM hoy puso fin a sus actividades y mañana sábado 13 estarán retornando a la sede de este organismo en Washington, tras una semana de intensas actividades en nuestro país.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui