Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de septiembre de 2014

Activan servicio de ambulancia aérea



Se encuentra en funcionamiento el servicio gratuito de transporte médico aéreo del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME), según informó su titular Raúl Latorre. 

La nave cuenta además con equipos para terapia intensiva. 



El servicio de ambulancia aérea es gratuito.
El servicio de ambulancia aérea es gratuito. / ABC Color
El Dr. Raúl Latorre, director del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME) anunció que el servicio médico de transporte aéreo ya funciona y cualquier médico que solicite el servicio para un paciente en mal estado podrá acceder al mismo llamando al 141 y así reducir el tiempo de espera sin atención médica, según explicó.

“Si un médico en Ciudad del Este necesita traslado inmediato de un paciente, la Ambulancia Aérea está a disposición”, subrayó en conversación con radio 1° de Marzo.

Agregó que el servicio también cuenta con terapia intensiva de ser necesario.

Detalló que se trata de una aeronave del Ministerio de Defensa que presta el servicio en coordinación con el Ministerio de Salud: “Es un verdadero ejemplo de coordinación interinstitucional”, acotó.

Dijo que para acceder al servicio el estado de salud del paciente debe ser notificado por un profesional, ya sea un médico o enfermera capacitada, porque “existen pacientes que por las patologías que presentan no pueden ser transportados vía aérea”.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui