Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de septiembre de 2014

Paraguayo que da agua a un niño en Haití conmueve en las redes



La foto de un militar paraguayo, miembro de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas, dando de beber de su termo de tereré a un niño haitiano, despertó la admiración de los lectores. Se trata del suboficial Gustavo Jara Alfonso, oriundo de Concepción, quien se encuentra en misión humanitaria hasta noviembre.





Paraguayo que da agua a un niño en Haití conmueve en las redes
Se logró identificar al paraguayo gracias a la colaboración de los internautas. | Foto: Gentileza. 



Un niño aún de corta edad, totalmente desnudo, bebe con fruición del pico de un termo de tereré, sostenido por las manos de un hombre con uniforme militar, miembro de las Fuerzas de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más conocidos como los "cascos azules". 


La imagen fue difundida a través de las redes sociales en la mañana de este jueves, con el único dato de que se trataba de un militar paraguayo, en misión humanitaria en Haití.


A través de las mismas redes, Última Hora pidió a sus lectores que ayuden a identificar al hombre, y al poco rato, sus propios familiares brindaron el dato de que se trata del suboficial de ingeniería Pedro Gustavo Jara Alfonso, oriundo de Concepción, quien se encuentra prestando su misión de servicio como casco azul en Haití, desde mayo hasta noviembre próximo.


"Nosotros encontramos esa fotografía en su perfil de Facebook en la mañana de este jueves y enseguida la imagen empezó a correr, mucha gente se sintió conmovida", explicó su hermana, Fátima María Jara.


Pedro Gustavo es una persona de origen humilde, que se abrió paso en la vida con mucho esfuerzo y sacrificio, según relata su hermana.


"Hoy hablé por teléfono con nuestra mamá y le conté lo de la foto. Ella me dijo 'seguro que Gustavo se habrá sentido muy golpeado al ver a ese niño desnudo, porque él es muy sensible ante la pobreza'. Todos nosotros provenimos de una familia humilde y él es una persona muy solidaria, por naturaleza", explicó Fátima.


Jara Alfonso ya había cumplido una primera misión humanitaria como casco azul de la ONU, hace algunos años, en Chipre. Esta es la primera vez que integra el contingente destacado en Haití.

Pedro Gustavo reside en Capiatá, con su esposa y sus dos hijas.



Confirmación



El coronel Humberto Segovia, vocero de las Fuerzas Militares, confirmó a ULTIMAHORA.COM que el hombre de la foto es efectivamente el suboficial de ingeniería Pedro Gustavo Jara Alfonso.


Explicó que el suboficial compatriota está destacado junto a otros 30 oficiales paraguayos en un batallón a cargo del ejército brasileño.


Además, en Haití también están destacados 14 paraguayos con un pelotón argentino, y aparte hay un pelotón de 82 miembros, exclusivamente con bandera paraguaya.


"Todos ellos se ocupan de patrullar la ciudad, de repartir víveres y medicamentos a los distintos albergues de refugiados y de brindar seguridad a la población. Es un servicio humanitario que brindan, a favor de la paz, bajo la cobertura institucional de las Naciones Unidas", explicó el coronel Segovia.

Relató que conoce personalmente a Jara Alfonso, quien trabajó en el departamento de comunicación social de las Fuerzas Militares, como diseñador, y que siempre fue un oficial caracterizado por su espíritu solidario. 


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui