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miércoles, 9 de abril de 2014

Plan de ampliación a 4 carriles de rutas 2 y 7 está en marcha






Vialeras buscan alternativas para no quedar fuera de APP



Agruparse, buscar financistas o trabajar como subcontratistas son las alternativas que barajan las empresas constructoras locales para entrar a formar parte de las obras de infraestructura que serán encaradas por el Gobierno mediante la figura de la Ley de Alianza Público-Privada (APP).





Vialeras buscan alternativas para no quedar fuera de APP


La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), que actualmente maneja entre 40% y 50% de los contratos del Ministerio de Obras Públicas, analiza agrupar a sus empresas y utilizar la figura de la iniciativa privada que contempla la Ley de APP, informó el presidente del gremio, Reinaldo Delgado.

Los constructores confían en su potencial operativo, pero quedan en desventaja frente a las empresas extranjeras en lo que respecta a las posibilidades de financiamiento.
Es que la APP impone a las empresas locales una nueva regla de juego, ya que hasta ahora las obras públicas eran financiadas netamente por el Estado. Ahora deben buscar sus propios financistas. Al respecto, Delgado reconoció que están en contacto con bancos locales y próximamente se reunirán con directivos de una compañía suiza para ver fuentes de financiamiento.
Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Manuel López Cano, expresó que el gremio apuesta a la subcontratación, atendiendo a que la mayoría de sus empresas asociadas son de pequeño y mediano porte.
La ampliación a cuatro carriles de las rutas 2 y 7, desde San Lorenzo hasta el inicio del tramo concesionado a la empresa Tape Porã, fue el primer proyecto que el Ministerio de Obras Públicas presentó para ser financiado a través de la APP. Este tramo es parte del triángulo formado por las rutas 1, 2, 6 y 7.

Fuente: ultimahora

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