Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de abril de 2014

La visita de los técnicos coreanos al edificio del futuro Albergue Geriátrico



Técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) inspeccionaron, este lunes, la estructura del ex hotel San Bernardino, donde funcionará próximamente el albergue geriátrico anunciado por el Gobierno Nacional.


 


La visita de los técnicos coreanos al edificio del futuro Albergue Geriátrico



Un Equipo multidisciplinario se encargó de recabar información acerca de la edificación, entre ingenieros civiles, arquitectos, médicos y especialistas sociales, con el fin de tomar todos los recaudos para el inicio de las obras.

El director general de Recursos Físicos del Ministerio de Salud, Horacio Loizaga, sostuvo que  la estructura se halla robusta, rígida y en perfectas condiciones para empezar la edificación y remodelación anunciado, e indicó que tiene el visto bueno de los observadores.

Apenas se ajusten todas las gestiones pertinentes, a las que el Ministerio debe ajustarse, se iniciará el proceso de construcción en un plazo de 3 a 6 meses y que se extenderá por al menos dos años.

Por su parte, el director del Instituto de Bienestar Social, Eladio González, indicó que los emisarios realizaron todo tipo de consulta sobre el edificio. “Empezaron a preguntar de todo. No solo de la parte edilicia, ni la comodidad, sino la funcionabilidad. Bien sabemos que el Estado Paraguayo tiene ciertas limitaciones y estamos viendo que este proyecto sea sustentable y sostenible con el correr del tiempo (…) las órdenes del Señor Presidente (Horacio Cartes) y el ministro (Antonio Barrios) es que el albergue siga en funcionamiento durante gobiernos posteriores".

Son 200 las camas que son planificadas para personas de la tercera edad, que muchas veces son abandonados por sus familiares en hogar de reposo y que quedan bajo la tutela del Estado. Es por esto que se prevé un centro con atención integral, enfermeras las 24 horas, especialidades médicas y cuidados especiales.

El proyecto demandará 7 millones de dólares y se erige como punta de lanza para la dignificación de las personas de la tercera edad, tal como está establecido en el programa de Gobierno del Presidente Horacio Cartes.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui