Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de abril de 2014

Universidad Americana tiene 2.000 estudiantes de maestrías



CON LA MODALIDAD DE CURSOS A DISTANCIA

Entre los estudiantes no solo están paraguayos, también alumnos de Chile, Argentina, Brasil y Bolivia


24/04/2014
La institución no solo está ofreciendo cursos de postgrado a nivel país, también a distancia, según informaron directivos de la universidad.
La Universidad Americana viene trabajando para ofrecer cursos de postgrado a nivel regional, totalizando unos 2.000 estudiantes de las distintas maestrías que ofrece. Entre el alumnado no solo están paraguayos, también extranjeros, procedentes especialmente de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

El presidente de la alta casa de estudios, el licenciado Gustavo Parino, explicó que no existen tantas universidades que estén dictando cursos de maestrías con ese numero de alumnos en el país ni en el extranjero, por lo que está más que satisfecho con los resultados obtenidos por la Universidad Americana.

Mencionó, además, que la mayoría de los cursos de postgrado dictados en la mencionada universidad se están dando con la modalidad de cursos a distancia, que tienen el mismo nivel de calidad que los cursos presenciales dictados en la sede universitaria.

“Hemos realizado una evaluación y nos encontramos con la grata sorpresa de que los estudiantes a distancia tienen el mismo nivel de calidad que los alumnos de las clases presenciales. Esto se nota en la calidad de los trabajos presentados por los alumnos”, manifestó el presidente de la Universidad Americana.

Parino dijo que si bien el Paraguay no tiene tradición de educación superior, la calidad académica obtenida por los estudiantes es similar a de otras universidades de la región. “Estamos ofreciendo estos cursos en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y ya lo venimos haciendo desde hace varios años en Brasil y han tenido una repercusión muy importante”, señaló al destacar la calidad de los profesores.

La Universidad Americana viene implementando una plataforma que permite utilizar las nuevas tecnologías para impartir enseñanza en los cursos de postgrado. “Se trata de los mismos contenidos, la misma bibliografía que utilizan los estudiantes que tienen las clases presenciales. Entonces, aquel que vive dentro o fuera del país puede tomar las maestrías y tener la confianza que tendrán la misma rigurosidad académica que un alumno presencial”, aseguró.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui