Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de abril de 2014

Ideas agrícolas y tecnológicas pujan en innovador concurso



COMPETENCIA INTERNACIONAL REÚNE A PARAGUAYOS

Apoyo de empresas es importante para lograr la innovación de los jóvenes



29/04/2014
La huerta orgánica es una de las propuestas paraguayas que compiten por ganar el reto internacional.
Una fuerte apuesta al sector agrícola se da con los proyectos paraguayos seleccionados para competir en semifinales del mayor concurso de emprendedurismo a nivel continental que se desarrollará en Paraguay.

La final de Tic Américas se desarrollará el próximo 1 y 2 de junio, por primera vez en el país, con la presencia de 77 planes de negocios locales que formaron parte de esta edición.

Los proyectos Eco Huerta Sostenible, de Asunción y FOS Rico, Saludable y Ecológico de Yataity del Norte son eminentemente los que más apuestan al sector productivo del país. También se encuentran en competencia Óga Katupyry, de Coronel Oviedo y Amo mi País, de San Bernardino.

La eco-huertas pretenden solucionar los problemas críticos respecto a la degradación de los suelos, la excesiva generación de residuos y la falta de mecanismos de gestión como el reciclaje, las malas prácticas agrícolas y la falta de planificación en las huertas.

Por su parte, José González de Coronel Oviedo, comentó que con su proyecto Óga katupyry (casa inteligente) trata de controlar la seguridad de la casa a distancia, ya sea utilizando el teléfono celular o desde un ordenador.

Solo uno será el ganador del premio TIC Paraguay, con 10.000 dólares obtenidos como capital semilla.

Un total de 77 equipos paraguayos compitieron contra otros 2.165 del continente, en otras 3 categorías, Innovación Económica, Innovación Social y Eco-Reto.


EMPRESAS


Ana Luba, presidenta de la Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos (Incupar) destacó la presencia de muchos equipos locales en un concurso de emprendedurismo internacional, “es la primera vez que se postulan varios equipos y lo más importante es que se van incluyendo más empresas que apoyan la actividad”, indicó en referencia a Visión Banco y a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui