Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de abril de 2014

7 Cajas, elogiada por O Globo y otros medios brasileños



7 Caixas, título con el que se estrenó la taquillera película paraguaya de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori el jueves último en Brasil, tuvo una buena crítica en la prensa del vecino país, donde llegó de manos de la distribuidora internacional Tucuman Filmes.

 

7 Cajas,  elogiada por  O Globo  y otros medios brasileños
En Brasil. Los actores Celso Franco y Víctor Sosa en una toma rodada en el Mercado 4.

 

En Rio Show, la sección de la guía cultural de Río de Janeiro del portal O Globo, el periodista André Miranda alaba a la película paraguaya y la compara con producciones como Ciudad de Dios (2002), ¿Quién quiere ser millonario? (2008) y Corre, Lola, corre (1998).

“La pregunta que mucha gente se hizo fue: ¿Pero existe cine en Paraguay?”, plantea el especialista ante la escasa producción de cine paraguayo.

“Cercano a un ritmo acelerado, los directores imprimen en 7 Cajas mediante un guión fragmentado, subtramas y personajes que se encuentran paulatinamente”, añade.

El cronista de O Globo señala que el filme “no entrega todo el tipo de información y hace del misterio una de sus atracciones”. Comenta que la narrativa ofrece una serie de elementos que dan una imagen de la sociedad y problemática paraguaya, con rastros fácilmente identificados por el espectador brasileño.

“Allí (en Paraguay), como aquí (Brasil), hay corrupción policial; la delincuencia de los jóvenes que optan por comprar medicinas para su hijo; una red de la mafia que tiene nodos en diferentes clases sociales; y a veces, la violencia se convierte en un lugar común”, explica el crítico de cine.

En tanto, Roberto Guerra del Cine Click le concedió un puntaje de ocho en una escala de diez. “Con tomas nerviosas y estética febril, 7 Cajas no se pierde en situaciones cotidianas y sigue una lógica coherente, pese a la enorme cantidad de cosas que suceden a la vez: delitos, acoso, soborno, peleas, romance y hasta un parto. El caos urbano se refleja en la cinta dinámica que capta muy bien el desorden inquietante de la vida en una gran capital del Tercer Mundo”, escribió sobre la cinta que sigue exhibiéndose este fin de semana en las principales capitales de Brasil.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui