Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de abril de 2014

Paraguay campeón sudamericano femenino de Tenis en Bolivia



El tenis femenino festeja con Montse y la selección


Sábado de puras emociones para el tenis femenino de nuestro país. 

Es que, mientras Montserrat González clasificó a la final del ITF Charlottesville (EEUU), la selección U16 se consagró campeona del Sudamericano de Bolivia.


    La selección femenina perdió solo dos partidos de singles en todo el Sudamericano. (Foto: @GuerreP)
Sin dudas, el tenis femenino paraguayo está atravesando un gran momento. Las buenas noticias llegaron desde Estados Unidos y Bolivia, donde se disputan un torneo profesional de la ITF y un Sudamericano juvenil, respectivamente.


En el torneo de los Estados Unidos, que reparte 50.000 dólares en premio, Montserrat González se convirtió en finalista tras derrotar a la norteamericana Grace Min, octava favorita y la mejor sembrada que le quedaba al torneo, en una durísima batalla.


La paraguaya arrancó perdiendo el primer set por 3-6, se recuperó en el segundo con un arrollador 6-1 y en el cuarto tuvo que reponerse a varios intentos fallidos de match point para acabar ganando por 6-4.


Esta será la primera final de un torneo 50k para Montse, que arrancó desde la quali, ganando hasta aquí siete partidos y que este domingo enfrentará a la también norteamericana Taylor Towsend, quien eliminó a su compatriota Sanaz Marand por 6-4 y 6-1.

 
PARAGUAY, CAMPEÓN. En cuanto a la selección juvenil femenina, Paraguay se consagró campeón invicto del Sudamericano U16 que finalizó este sábado en Santa Cruz, Bolivia.


Las capitaneadas por Guillermo Guerreño derrotaron a Perú por 2-1, gracias a la victoria en singles de Lara Escauriza y en dobles de la pareja, que no perdió un solo partido, formada por Cindy Oest y Elianne Matto.


Fuente: d10.paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui