Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de abril de 2014

Paraguay exportará este año 325 mil toneladas de carne y será 7mo. proveedor mundial



SEGÚN EL REPORTE INTERNACIONAL DE MERCADOS DEL USDA
 
El 60% de la producción de carne paraguaya se exportará en el 2014

Este año se embarcarán 325.000 toneladas y el país será 7mo. proveedor global




20/04/2014
En el mercado interno se queda el 40% de la carne bovina producida en el país, de acuerdo a las estadísticas del USDA.
César Villagra- 
cesarvillagra83@gmail.com


El 60% de la carne bovina que producirá el Paraguay en este año será destinada a los mercados de exportación, de acuerdo al reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). La institución estadounidense prevé que en el 2014 el Paraguay genere unas 540.000 toneladas de la proteína roja; de las cuales 325.000 toneladas irán dirigidas al mercado internacional.

Este nivel de embarques le permitirá a Paraguay ser el séptimo mayor exportador de carne y derivados en el mundo este año. El incremento tanto en volumen de producción y de exportaciones será del 8%, según las estadísticas del USDA.

De acuerdo a las estadísticas del USDA, el Paraguay fue octavo mayor exportador de carne vacuna en el 2013 con unas 300 mil toneladas embarcadas.
 

MERCADO INTERNO


El mercado interno sufre los efectos de una masiva exportación de carne bovina, y cuando los volúmenes embarcados se masifican los precios de los cortes premium (lomo, lomito, tapa cuadril, colita cuadril, bife, etc.) experimentan un gran incremento. Sin embargo los industriales manifiestan que los cortes populares como la costilla, el vacío, y el puchero bajan. Si bien es cierta esta situación, el consumidor local en los últimos tiempos se acostumbró a consumir carne del tipo premium.
 

PROYECCIONES


De acuerdo a las proyecciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), las exportaciones ganaderas se incrementarán 100% para el 2018 y se ubicarán en torno a las 600.000 toneladas, informó el Dr. Germán Ruiz, presidente del gremio pecuario. La ARP fundamenta estas proyecciones en el crecimiento sostenido que está teniendo el hato ganadero nacional.

Según un reporte de la ARP, la ganadería nacional experimentará un crecimiento sostenido en los próximos 10 años y en el país existirán unas 7 millones de cabezas de bovinos más para el 2023. 

El gremio ganadero proyecta que en la próxima década se dará un incremento del 51% y que el hato vacuno paraguayo superará las 20,7 millones de cabezas. 

En el 2013 Paraguay cerró con un stock de bovinos de unas 13,7 millones de cabezas y para este año se espera un crecimiento de 4,3% para llegar a 14,3 millones de cabezas, según las últimas proyecciones del gremio. 

En los próximos 5 años, año 2018, la población bovina del país estará en torno a las 16,8 millones de cabezas, estimó la ARP.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui