Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de abril de 2014

Obra de Roa Bastos, entre los 10 mejores libros latinoamericanos de todos los tiempos



La novela Yo el supremo, de Augusto Roa Bastos, figura entre "los diez mejores libros latinoamericanos de todos los tiempos", según el diario inglés The Telegraph. 

Comparte la lista con Cien años de Soledad, de García Marquez, y Rayuela, de Julio Cortázar.




Obra de Roa Bastos, entre los 10 mejores libros latinoamericanos
Portada del Yo el supremo. Fuente: porunpunadodelibros.wordpress.com.

 

El prestigioso medio londinense seleccionó a "las mejores novelas de autores latinoamericanos o ubicadas en América Latina", que incluye a conocidos autores, entre los que se menciona el escritor paraguayo, con su novela traducida al inglés como "I the supreme".

Basado en el mitológico personaje del prócer de la Independencia y dictador paraguayo, José Gaspar Rodríguez de Francia, Roa Bastos publicó Yo el supremo en 1974. Actualmente se ha iniciado la conmemoración por los 40 años de esta novela.

La lista de The Telegraph incluye además a Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez; La ciudad y los perros (traducida al inglés como The time of the hero); Rayuela, de Julio Cortázar; El poder y la gloria, de Grahan Grenne (quien, a pesar de ser autor inglés, ubicó esta y otras de sus novelas en escenarios de Latinomérica); Diarios de Motocicleta, de Ernesto Che Guevara; El laberinto de la soledad, de Octavio Paz.

El ranking prosigue con La casa de los espíritus, de Isabel Allende; El alquimista, de Paulo Coelho; Los detectives salvajes, de Roberto Bolaños; Como agua para chocolate, de Laura Esquivel; El señor presidente, de Miguel Angel Asturias; Pedro Páramo, de Juan Rulfo; La muerte de Artemio Cruz, de Carlos Fuentes; y Laberintos, de Jorge Luis Borges.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui