Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de abril de 2014

Aprestan autorización a Paraguay Airlines



La Dinac avanza con el registro de Paraguay Airlines, según su titular, Manuel Aguirre. 

Aseguró que analizan detalladamente toda la documentación, por lo que el proceso llevará tiempo.


Avión de Paraguay Airlines.
Avión de Paraguay Airlines. / Facebook, Paraguay Airlines Aerolap


La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) avanza con el registro de Paraguay Airlines para que puedan operar en la brevedad, según su titular, Manuel Aguirre.
“Mi administración toma muy en serio el tema, punto por punto. Queremos que sea en serio”, manifestó Aguirre en contacto con Radio Canal 100.
Recordó que básicamente Paraguay Airlines será una aerolínea paraguaya con capital español que explotará la ruta Asunción-Madrid y Madrid-Asunción. Como la aerolínea tendrá bandera paraguaya, “estamos con el pie pesado”, reconoció.
La empresa, por su parte, avanza en la parte comercial, y luego afinará los detalles técnicos, señaló. Recordó que ya se compraron los aviones y están esperando que la Dinac termine su tarea.
Por otro lado, comentó que hay muchas otras empresas que están interesadas en volver a Paraguay y explotar los vuelos directos a importantes ciudades del mundo.
Nuestro país tiene 33 convenios con países para tener rutas directas, pero que lastimosamente no están siendo explotadas actualmente, dijo. “Estamos trabajando para que se usen esas rutas. Es barato operar en Paraguay”, resaltó.

Fuente: ABC

VUELOS DESDE US$ 1.000 DE ASUNCIÓN A MADRID

Aerolap espera permiso de Dinac para vender pasajes

Para el segundo semestre, la aerolínea calentará sus motores para unir Paraguay con Europa



22/04/2014
Paraguay Airlines presentó en su red social Facebook el logo de la aerolínea
La compañía Aerolap solo espera la correspondiente autorización de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para iniciar la venta de pasajes en Paraguay y España, afirmó Rubén Maciel, asesor jurídico de la compañía.

El precio de los pasajes irá desde 1.000 dólares aproximadamente, con tarifas especiales por inicio de las operaciones.

Maciel agregó que para el segundo semestre podrían estar terminadas las documentaciones necesarias solicitadas a la Dinac.

Sobre la calle Senador Long, la aerolínea ya instaló su oficina corporativa donde realizarán el proceso de contratación de la tripulación que será paraguaya excepto los pilotos, que serán extranjeros.

Por otro lado, Aerolap ya cerró contrato con una empresa norteamericana que proveerá las aeronaves para las operaciones. 

El Boeing 767 ya tiene el logo de Paraguay Airlines, la misma vendrá a Paraguay para las inspecciones que deberán hacerse en el Silvio Pettirossi de modo a constatar que esté en condiciones para volar.

“Una vez obtenida la licencia de la Dinac, iniciaremos las operaciones en esa ruta”, afirmó, y destacó que por cláusulas de confidencialidad no se pueden mencionar a la empresa que proveerá las aeronaves y el monto de la negociación.


PROYECTO

El plan de negocios de Aerolap prevé una inversión que en 5 años llegará a los 180 millones de dólares.

El año pasado, representantes de la empresa Aerolap tuvieron una reunión con directivos de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), en la que los empresarios de la compañía informaron que ya realizaron el pedido formal a las autoridades aeronáuticas.

Referentes del sector turístico afirman que esta nueva conexión que tendrá Paraguay con Europa será fundamental para incentivar el turismo entre ambas regiones y, además, facilitará una conectividad rápida entre España y Paraguay.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui