Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de abril de 2014

Presentan en Luque proyecto de ampliación de alcantarillado sanitario



El proyecto de ampliación de la red de alcantarillado sanitario, la construcción de estaciones de transferencias y la planta de tratamientos de efluentes fue presentado esta mañana a las autoridades del municipio de Luque (distante a 20 km de Asunción), por parte del presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), Osmar Ludovico Sarubbi.







La Planta de Tratamiento de la Essap estará ubicada en la fracción Surubi'y, en la vera del río Paraguay y tratará los efluentes de los municipios de Luque, Limpio y Roque Alonso.

Esta obra deberá iniciarse antes de fin de año. Requiere una inversión estimada en US$ 65 millones, beneficiará a 260 mil personas del distrito de Luque. Esto significa una cobertura aproximada del 65 por ciento del municipio.

Por la importancia que tiene el proyecto para la comunidad, los concejales realizaron un cuarto intermedio a la sesión ordinaria y participaron de la presentación realizada por el titular de la ESSAP.

El concejal Eliseo Fernández Oviedo, presidente de la Junta, agradeció la visita de la autoridad nacional y manifestó que el poder legislativo municipal siempre acompaña todos aquellos proyectos que beneficien al conjunto de la sociedad.

Además los ediles, Hugo Segovía, Manuel Morínigo, Miguel Gill y Carlos Echeverria exigieron que la empresa estatal involucre al municipio de forma institucional a fin de evitar contratiempos en la implementación y ejecución del proyecto.

"Queremos que no ocurra lo mismo que el proyecto de la autopista Ñu Guasu, donde en un principio no se nos involucró y ahora, cuando hay serios problemas para su culminación, recurren a la mediación municipal", ejemplificó Hugo Segovia.

El presidente de la Essap, Osmar Sarubbi, aseguró que esa es la intención de la empresa estatal: trabajar coordinadamente con los municipios. "Por eso estamos hoy en Luque, presentando el proyecto para trabajar juntos", culminó.


Fuente: IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui