Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de abril de 2014

Construcción de viviendas sociales con donación china iniciará en mayo



Escrito por  Valerie Díaz


Construcción de viviendas sociales con donación china iniciará en mayo




Asunción, IP.- A inicios del mes de mayo se iniciarán la construcción de las viviendas sociales que serán financiadas con la donación de US$ 71 millones del gobierno de Taiwan, China, luego de que haya sido sancionado por la Cámara de Diputados. Este dado brindó el presidente de la  Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat) en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.


El monto mencionado será utilizado como una ampliación del Presupuesto de Gastos de la Nación, con lo que se pretende beneficiar a unas 550 familias, explicó el secretario ejecutivo de la Senavitat, Francisco Knapps, quien agregó que este año serán utilizados US$ 19 milones, para la construcción de 1.200 casas en diferentes departamentos del país; de los cuales la mayoría  de los proyectos son en territorios sociales de la SAS para los cuales algunos municipios cedieron terrenos,  y dos proyectos que están destinados a pueblos indígenas en el Chaco paraguayo.

El proyecto contempla la construcción de 1.196 casas en las zonas de Capiibary (San Pedro), Francisco Caballero Alvarez (Canindeyú), Tacuaras (Ñeembucú), Concepción y Horqueta (Concepción), Mcal. Estigarribia y Loma Plata (Boquerón), San Juan Nepomuceno (Caazapá), Yvytymi (Paraguarí), Obligado y Cambyretâ (Itapúa).

Agregó que se encuentra en proceso la licitación ad referéndum  y el próximo miércoles se  abrirán los sobres con las ofertas.

"En total son 11 los proyectos  que serán ejecutados los cuales serán iniciados  todos juntos a pedido del Gobierno chino", sostuvo.

Knapps explicó que además de las viviendas, se prevé equipamientos comunitarios como salones multiusos para actividades sociales, en el área de la salud,  y eventualmente ampliaciones de escuelas.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui