Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de abril de 2014

Av. Costanera de Asunción II costará US$ 117,4 millones y obras del 2do. puente, US$ 172 millones



Pedido de crédito al Focem


El Gobierno inició negociaciones con el Focem para solicitar UD$ 289.446.000, que serán destinados a la construcción de la segunda etapa de la Avenida Costanera y para obras complementarias del segundo puente con Brasil. 



Los fondos serán solicitados al Focem y esperan respuesta en mayo.
Los fondos serán solicitados al Focem y esperan respuesta en mayo. / ABC Color
 
 
 
Para la Avenida Costanera Norte se solicitan UD$ 117.440.000 y para la ejecución de las obras complementarias del puente entre Puerto Meira, Foz de Yguazú, y Presidente Franco, en el lado paraguayo, se piden UD$ 172.000.000.

Ambos emprendimientos serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El ministro Ramón Jiménez Gaona ya remitió la nota oficial de pedido al Ministerio de Hacienda y a la Secretaría Técnica de Planificación. En el curso de esta semana o a principios de la próxima el documento oficial será remitido al Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), en Montevideo, Uruguay. Se espera que el pedido sea aprobado en el mes de mayo.

De acuerdo a los informes técnicos, la Avenida Costanera II se iniciará en la rotonda de General Santos y tendrá una extensión de 8 km, incluyendo los caminos de accesos. A ellos deben sumarse 2,5 km, correspondiente al empalme con la Avenida Ñu Guasú, que en principio figuraba como tercera etapa y no tenía financiamiento.

En cuanto a las obras complementarias del segundo puente con Brasil, tendrá una contrapartida local de USD 40.000.000, reporta el MOPC.

Los trabajos contemplarán vías de dos calzadas, que podría ampliarse en el futuro a tres, mejoramiento de los tramos urbanos y rurales, con 32 km de longitud, incluyendo el trayecto que unirá Ciudad del Este con Presidente Franco, de unos 6 km.

En cuanto a las obras civiles se levantará la sede del Centro de Control Fronterizo con una superficie de 12.000 m2 y albergará a numerosas dependencias de Aduanas, Puertos, Migraciones, controles fitosanitarios, Policía Nacional, áreas de transporte, Dinatrán, Identificaciones, entre otros.

El propósito de este proyecto a construirse servirá también para descongestionar el intenso tráfico que soporta actualmente el Puente de la Amistad, con el paso de unos 35.000 vehículos por día.

El puente tendrá más de 760 metros de largo, por 19 de ancho y será cubierto íntegramente por el gobierno del Brasil.


Fuente: ABC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui