Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de abril de 2014

Ofertas para la ruta a Bella Vista Norte se conocerán el miércoles



El miércoles, a las 9:30 horas, en la sede del Ministerio de Obras, se procederá a la apertura de propuestas de firmas nacionales especializadas en la ejecución de obras viales para el asfaltado de la ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”, tramo Bella Vista Norte-Empalme Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, de 77 km de extensión.
 
 
 
 
Esta obra tan importante para el país será solventada por bonos soberanos
 
 
 
El acto de carácter público se realizará en el Salón Auditorio de la institución, en el Tercer Piso. Participarán autoridades de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la Comisión de Licitaciones, de la Asesoría Jurídica, técnicos de  Vialidad y los oferentes.

En un principio, se había mencionado que esta obra podría demandar la suma de 60 millones de dólares, pero este cálculo fue al inicio de la gestión del entonces ministro Efraín Alegre. Sin embargo, con la nueva administración se han modificado algunos puntos del pliego de bases y condiciones, se aumentaron las exigencias de calidad y se apuntará a que la obra tenga un precio justo.

En las tres primeras licitaciones el MOPC ya ha obtenido un ahorro de unos 42 millones de dólares en relación a los llamados a licitación anteriores que se habían hecho.

La fuente de financiamiento inicial fue el Focem, pero esta obra será solventada por los bonos soberanos.

En esta ruta se tendrán que construir puentes de hormigón armado, traslado de postes de alta tensión, movimiento de suelo, terraplenado, mezcla de suelo cal, suelo  cemento, limpieza de las franjas de dominios, entepados de taludes, instalación de alcantarillas tubulares y celulares, canales de Hº Aº  para desagues fluviales, obras complementarias y las señalizaciones vertical y horizontal.

Miembros de la Comisión de Licitaciones anunciaron que una vez que se reciban las cotizaciones se tendrá un lapso de 15 a 20 días para expedirse y adjudiquen los trabajos a la empresa ganadora.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui