Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de abril de 2014

MOPC: US$ 222,1 millones para asfaltar 400 km de rutas en tres departamentos



Mediante una línea de crédito de USD 222,1 millones que la Corporación Andina de Fomento (CAF) concedió al Gobierno Nacional, el MOPC podrá asfaltar 400 kilómetros de rutas en los departamentos de Ñeembucú, Canindeyú y Boquerón,
 
 
 
 
Ñeembucú, Canindeyú y Boquerón, son los departamentos que será beneficiados. Gentileza
 
 
 
Con el préstamo para el mencionado programa se financiará la ejecución de infraestructuras viales por un total de 400 km de rutas. Se busca optimizar la transitabilidad de las redes de caminos nacionales y departamentales contribuyendo así a una más eficiente integración productiva entre diferentes regiones del país y con países del Mercosur.
 
Otro crédito de USD 50 millones será utilizado en el plan de mejoramiento de caminos vecinales y puentes en áreas rurales mediante el uso intensivo de mano de obra local en la Región Oriental.
 
El convenio entre el Gobierno Nacional y la CAF será remitido en esta semana al Congreso Nacional por el Ministerio de Hacienda para su estudio y aprobación.
 
Entre las principales obras que serán cubiertos con este financiamiento se incluye el tramo Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehú, de 88 km de extensión; el mejoramiento del tramo Villeta-Alberdi, con casi 73 km de longitud, desde el km. 40; mejoramiento de la ruta Transchaco, tramo La Patria-Infante Rivarola, de 114 km, y reconstrucción de un trecho de 64 km de la Transchaco desde Mariscal Estigarribia en adelante.
 
También existen otros importantes emprendimientos que serán encarados por la cartera estatal con estos rubros, como la modernización del sistema de control de pesos de vehículos o básculas, reconstrucción de otros tramos camineros en los tres departamentos citados y la substitución de puentes de maderas por hormigón armado, informó el ingeniero Javier Recalde, jefe de la Unidad de Coordinación del Proyecto CAF-OPEP.
 
Igualmente, citó que ya se está trabajando aceleradamente en la confección de los documentos que deberán ser remitidos a la CAF para revisar y agregar algunas observaciones, si es necesario, con miras a la licitación pública internacional a llamarse más adelante ad-referéndum de la aprobación del convenio en el Congreso Nacional.
 
En cuanto al segundo préstamo de US$ 50 millones, financiará el mejoramiento y mantenimiento de caminos vecinales y de puentes en áreas rurales mediante el uso intensivo de mano de obra local en la Región Oriental del país, en especial en las áreas rurales, comprendiendo un componente social que incluye la identificación, monitoreo y evaluación de familias en situación de pobreza extrema y, un componente vial, que abarca el mejoramiento de caminos vecinales por aproximadamente 50 km, y la substitución y construcción de 110 puentes de madera por el de HºAª, con un total de 3.190 metros lineales.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui