Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de abril de 2014

ANDE necesita invertir USD 3.350 millones para satisfacer demanda hasta el 2023



La empresa estatal realizó un estudio del crecimiento de la demanda de energía eléctrica hasta el 2023 y, en base a eso, estimó las obras que se deben realizar para la generación, transmisión y distribución.

 

ANDE necesita invertir USD 3.350 millones para satisfacer demanda



El Poder Ejecutivo aprobó el plan maestro de inversiones de la  ANDE, que contempla una serie de inversiones en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. De acuerdo al documento, se requieren unos 3.350 millones de dólares para realizar las obras y cumplir con la demanda de  consumo en el periodo comprendido entre 2014 y 2023.

El Decreto 1470 señala que los planes de inversión de la ANDE forman parte de los proyectos prioritarios del Gobierno, y autoriza a la empresa estatal a realizar las gestiones necesarias para obtener el financiamiento necesario de dichas obras.

El plan maestro de la ANDE fue elaborado sobre la base de un mercado de energía eléctrica con una tasa de crecimiento promedio del 9,1%, conforme al estudio del mercado eléctrico nacional para el periodo 2014-2023. El estudio aclara que el crecimiento anual sube a 9,84% si es que se considera la eventual instalación de industrias electrointensivas.

Según el estudio, el país inició un proceso de industrialización de la producción agrícola, así como el crecimiento de la clase media en un 50% en los últimos 10 años, la inversión pública en infraestructura, la construcción de grandes shoppings y hoteles, además del continuo crecimiento del sector financiero nacional (alrededor del 12% en los últimos cinco años). Todos estos factores fueron tenidos en cuenta para realizar la proyección de la demanda y las obras necesarias para satisfacer el requerimiento de energía eléctrica.

A los factores mencionados se debe sumar también la eventual instalación de parques industriales en Villa Hayes, Villeta, Pedro Juan Caballero y Concepción, entre otros.

OBRAS NECESARIAS. Para el periodo considerado se deberán realizar 236 obras, entre las cuales se destacan la repotenciación de generación de las hidroeléctricas existentes y la construcción de una nueva central de generación.

El plan contempla además la ampliación de la capacidad de transformación de 188 subestaciones, así como la construcción de 38 nuevas subestaciones.

En cuanto a las líneas de transmisión, se prevén recapacitar las 27 existentes y la construcción de 47 nuevas líneas, que contemplan redes de 500 kV y 220 kV.

Fuente: ultimahora



Casi USD 500 millones al año requerirán

 

En los próximos 10 años, la ANDE deberá invertir un promedio anual de USD 484 millones en el sector de transmisión y distribución, para atender el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en el país.

 
 
Casi USD 500 millones al año requerirán
Inversión. Paraguay prevé incorporar más líneas de 500 kV en la próxima década.




De acuerdo al plan maestro 2014-2023, estos dos sectores tienen un peso del 90% dentro del paquete de inversiones, que prevé realizar el ente eléctrico estatal en este periodo, y que totalizan USD 5.378 millones.

“En distribución necesitamos destinar USD 200 millones por año, principalmente para sustituir los cables desnudos por protegidos”, explicó el presidente de la ANDE, Víctor Romero.

El plan maestro identifica 236 obras que deben ser encaradas en las distintas áreas.

En transmisión, el plan contempla la ampliación de la capacidad de transformación de 188 subestaciones, así como la construcción de 38 nuevas subestaciones.

En lo que respecta a las líneas de transmisión, se prevén recapacitar las 27 existentes y la construcción de 47 nuevas líneas, que contemplan redes de 500 kV y 220 kV. Actualmente, el país cuenta con una línea de 500 kV y prevé incorporar dos más.

Hasta el 2023 se calcula invertir en transmisión eléctrica USD 2.818 millones, según los datos oficiales.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui