Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de abril de 2014

Senado aprueba préstamos por US$ 197 millones para obras viales



La Cámara de Senadores aprobó hoy tres contratos de préstamos por un total de 197 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento para la realización de obras viales en diversos puntos del país. 
 
La Cámara de Diputados deberá aún estudiar el paquete.
 
 
 
 
Varias obras serán ejecutadas con el préstamo aprobado
 
 
 
Los dos primeros préstamos consisten en uno de 51.200.000 y otro de 70.800.000 de dólares correspondientes al Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial – Fase II.

Este préstamo involucra, con una contrapartida de 78 millones de dólares, obras la ruta 8 en su tramo Caazapá-Yuty, la ruta 13 Vaquería en su empalme con la ruta 10 y obras de mantenimiento por 1.193 kilómetros en diversos departamentos del país.

"Estas son rutas que se constituyen en corredores internacionales y algunos de ellos son parte de la nueva estructura del sistema nacional de caminos que crea otra columna vertebral paralela a la columna que ya se tiene en la región Oriental", destacó durante la sesión el senador Luis Alberto Castiglioni.

La aprobación de este préstamo despertó la discusión en el pleno sobre el cumplimiento de ley de servicios ambientales teniendo en cuenta que los trazados de las obras afectan a comunidades indígenas. Sin embargo el voto mayoritario de los senadores fue suficiente para su aprobación.

Igualmente se aprobó el proyecto de ley “que aprueba el Contrato de Préstamo Programático entre la República del Paraguay y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina por un monto de hasta U$D 75.000.000” destinado al Ministerio de Hacienda para la ampliación del presupuesto a favor del Ministerio de Obras Públicas.

Las obras que se ejecutarán con este préstamo incluyen el mejoramiento de las conexiones urbanas de Paraguarí, Carapeguá, Quiindy y Caapucú, el asfaltado del tramo Capitán Bado-Santa Rosa, la construcción de empedrados y puentes en el interior, la autopista Ñu Guazu entre Luque y Asunción y las obras complementarias de acceso a pueblos en la ruta 10 y el asfaltado del tramo San Bernardino-Luque. Todas estas obras ya fueron iniciadas y que requieren de una complementación financiera para su conclusión.

Los préstamos aprobados fueron derivados para su estudio en la Cámara de Diputados.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui