Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de abril de 2014

Empresarios alemanes mostraron interés en invertir a través de APP



PRESENTACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS A MISIÓN EXTRANJERA

También pretenden desarrollar el sector energético, así como la hidrovía y el dragado del río



30/04/2014
Raúl Florentín (con micrófono en mano) director de Rediex encabezó la mesa de empresariales con los alemanes.
Representantes de empresas alemanas del sector energético mostraron interés en realizar futuras inversiones en el país a través de la Ley de APP, así como en infraestructura, hidrovía y dragado del río.

La predisposición de los extranjeros quedó plasmada luego del encuentro que mantuvieron ayer con directivos del Ministerio de Industria y Comercio, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), autoridades del sector de maquila, Ande y Petropar.

“Es un grupo que viene de una asociación empresarial para América Latina, enviado desde Alemania, y que organizó la visita de estos empresarios que participaron del foro Paraguay Energy Summit. Aprovecharon su tiempo en conocer más el país y visitar instituciones y concretar contactos con empresarios. Hoy vinieron al MIC, para enterarse más de la situación actual del país, la condición macroeconómica y para ver oportunidades de negocios que ofrecemos a través de los diferentes regímenes especiales”, explicó Raúl Florentín, director nacional de Rediex.

El directivo manifestó que los extranjeros están motivados hacia el área energética, sobre todo teniendo en cuenta que es muy amplia.

“En la parte de electricidad, también en la relacionada con la reforestación y el rubro de generar luz a partir de la madera, que puede ser bien utilizadas aquí en el país como una fuente de energía, la cual es energía renovable. Esto se hace a través de la reforestación y haciendo una utilización más eficiente de la madera. Son algunos de los puntos de los que ya estuvimos conversando”, aclaró.

Durante la exposición denominada “País de Oportunidades”, realizada por Sebastián Bogado, fue presentada la situación geográfica, la mano de obra joven y fácilmente entrenable, según la versión de muchos empresarios que ya hicieron inversiones. También se hablaron acerca de los regímenes especiales, como la Ley 60/90, el régimen de maquila y otro tipos de leyes que ofrecen ciertos beneficios tributarios a las empresas para producir en Paraguay, con el objetivo de crear empleos.

La abundancia de energía eléctrica con que cuenta el país y la reforestación fueron mencionados como potenciales a ser desarrollados, al igual que el sector cárnico, sojero y otros. Culminada su presencia en Paraguay, los alemanes volverán a su país para realizar las evaluaciones y futuras conexiones.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui