Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de abril de 2014

Industria local gana competitividad a través de inversiones, según BCP



BANCA MATRIZ DESTACA A LA PRODUCCIÓN CÁRNICA Y DE ACEITES

UIP resaltó crecimiento de empresas nacionales gracias al dinamismo de la economía
 
 
 
 
27/04/2014
Las inversiones de las industrias aumentan la competitividad, según BCP, un ejemplo claro de la productora de aceites de soja, Caiasa, que demandó un costo de US$ 170 millones.
Por Armando Giménez Larrosa
armandogimenez@lanacion.com.py

 
 
La industria nacional gana terreno en la competitividad gracias a las inversiones que realiza en el mercado, en términos de nuevas tecnologías para la mejor producción, según explicaron desde el Banco Central del Paraguay (BCP), que proyecta buenos resultados del sector para el 2014.
 
Independientemente, se resaltan dos principales áreas, que son la de producción cárnica y de aceites de soja, resaltó Miguel Mora, director de Cuentas Nacionales del BCP, durante la presentación de revisión del PIB para este año.
 
Indicó que se debe tener en cuenta que el sector primario tiene un mercado, que es el mundo, al que el país exporta soja y carne, por lo tanto, hay producción.
 
“Tenemos ventajas comparativas en esos rubros, por lo que enviamos lo que el mundo demanda”, agregó.

Por el lado del sector industrial es un tanto más difícil, porque los productos más industrializados tienen problemas de acceder a los mercados, muchas veces por proteccionismo, entre otros problemas. En ese sentido, las industrias deben ser más competitivas para poder hacerlo. No obstante, en los últimos años, lograron tener más competitividad, gracias a las inversiones en tecnologías, especificó.
 
Por su parte, el vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Luis Tavella, argumentó que dentro de las industrias, las que más se resalta especialmente es la producción de aceite derivado de la soja. “Ahora ya se puede procesar hasta el 50% de toda la soja, gracias a la mayor inversión que realiza el sector, en tecnologías”, sostuvo.
 
Aclaró que no solo las industrias multinacionales invierten, que de hecho es importante, sino que las nacionales también. “Varias están agrandando sus empresas a través de inversiones”, destacó.
 
Añadió que el sector de la construcción también ayuda a las industrias, ya que está demandando mayores materiales, como vidrios o metal.
 
“Hace 5 años, por ejemplo, no había producción de vidrios que actualmente hay”, manifestó.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui