Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de abril de 2014

Maquila: exportaciones ascenderán a US$ 250 millones


La comisión directiva de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay estima que a fin de año las exportaciones del sector ascenderán a aproximadamente 250 millones de dólares, lo cual representaría un aumento del 150 por ciento.



Los sectores más dinámicos son el de autopartes y el de confecciones



Los directivos del gremio; Andrés Gwynn, Osvaldo Formento, Jorge Bunchikoff, Fernando Benítez y Ricardo Costas, acompañados del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, llegaron este martes hasta el Palacio de Gobierno, donde se reunieron con el presidente de la República, Horacio Cartes.
 
En el primer trimestre del año, la exportación de maquila subió 103 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior. En ese sentido, Andrés Gwynn estimó que a fin de año se tendría un crecimiento en cuanto a exportación del rubro de aproximadamente 150 por ciento.
 
“Estamos con un promedio de 60 millones de dólares (enero a marzo). Esperamos llegar este año a más de 250 millones de dólares de exportaciones en rubro maquila”, precisó.
 
Los sectores más dinámicos son el de autopartes y el de confecciones. Además son los rubros que generan mayor mano de obra. “El sector de la confección ocupa el primer lugar en la exportación en maquila”, indicó.
 
Actualmente el sector de maquila genera unos 7.000 empleos y para fin de año se prevé llegar a los 10.000 puestos de trabajo, convirtiéndose así en una de las principales herramientas para la generación de mano de obra en el país.
 
En otro momento, Gwynn comentó que desde el mes de agosto del año pasado a la fecha, se presentaron al Ministerio de Industria y Comercio un total de 17 proyectos de maquila. “Los cuales empiezan a desarrollarse a partir de ahora”, aclaró.
 
Estos proyectos incluyen; industrias de plásticos, empresas de servicios intangibles y otros. "El 30 por ciento de las industrias maquiladoras están en la zona de Ciudad del Este y el resto está en la zona del departamento Central”, afirmó.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui