Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de abril de 2014

Hyundai planea invertir U$S 250 millones en construcción



BUEN CLIMA DE NEGOCIOS DESPIERTA INTERÉS

Reunión entre Gobierno y representantes que exploran proyectos en el Paraguay



30/04/2014

Por Ana Antúnez 
@AnaAntunezVeron


Los empresarios de la empresa coreana representados Dong Chou Kim, Joon Myun, Joon Nyung Keunorr, reunidos con el ministro Gustavo Leite.

El holding empresarial coreano Hyundai con su segmento de construcción proyecta invertir en nuestro país a corto plazo unos 250 millones de dólares en diversos proyectos de infraestructura, informó ayer el viceministro de Industria, Óscar Stark, tras la reunión con los inversionistas extranjeros de visita en nuestro país.

La empresa coreana estuvo representada por su vicepresidente, Dong Chou Kim, y por: Joon Myun, Joon Nyung Keunorr y Gonzalo Torrico, socio Director de América Latina y Juan Manuel Ramírez. Esta comitiva se reunió este martes con el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite y su viceministro Stark.

Los directivos de esta reconocida firma mundial se encuentran desde hace días en el país y manifestaron su deseo de invertir en la construcción de puentes, y otras obras de infraestructuras.

El viceministro Stark aseguró que se trata de la primera visita exploratoria del holding Hyundai para su industria de construcción.

Dijo que “en Corea este grupo tiene proyectos de 2.000 millones de dólares” y que piensan invertir en Paraguay unos 250 millones de dólares en una primera etapa.

Según el alto funcionario del Gobierno, estos empresarios dijeron que “iban a hacer algunos estudios preliminares y para ello contrataron a un grupo de abogados a fin de analizar todos los aspectos de la economía nacional”, indicó Stark.

Sostuvo que van a seguir viniendo al país, y que el Gobierno se puso a disposición de los inversores extranjeros para lo que necesiten.

“Es una empresa de construcción que tiene proyectos muy grandes en todo el mundo y ahora viene a mirar la región y le llamó la atención Paraguay, sobre todo por el tema de la infraestructura que se va a construir aquí tanto en el sector privado como público”, afirmó finalmente Stark.

Cabe señalar que THN Paraguay SA, empresa maquiladora con inversión de origen surcoreano que produce cableados de automóviles para las marcas Hyundai ya se encuentra en nuestro país. Con una inversión inicial de 10 millones de dólares comenzó a operar en Paraguay.

Según sus representantes, en su primera etapa, la firma empleará a cerca de 1.000 personas. La inversión total es de 40 millones de dólares, que invertirá en tres etapas, con la instalación de un centro de entrenamiento y construcción de la fábrica de autopartes (arnés y cableado para automóviles). La firma tiene previsto alcanzar finalmente la contratación de 3.000 personas más.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui