Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de abril de 2014

El país ofrece los precios más bajos en cuanto a arrendamiento de oficinas






























Yeruti Salcedo

ysalcedo@5dias.com.py





El Paraguay ha experimen­tado en los últimos años un incremento exponencial en el desarrollo inmobi­liario. Según importantes referentes del sector, las inversiones extranjeras son totalmente positivas para el desarrollo de importantes proyectos, especialmente en el rubro de las oficinas corporativas.

Por ello es importante des­tacar el fortalecimiento de las mismas a nivel nacio­nal como regional. Dentro del ránking de alquileres de oficinas tipo premium Paraguay ocupa el puesto 17 siendo uno de los que ofrece precios más accesibles en cuanto al arrendamiento.



En lo que respecta al World Trade Center conta­mos aún con oficinas en la torre 4 y los precios están dentro de un rango de 295 mil y 400 mil dólares para la venta, nosotros salimos al mercado con un rango entre US$ 16 a US$ 20 el m².


En cuanto a las categorías en el mercado paraguayo no hay una tipología, hay edifi­cios que se han echo tratan­do de mantener las caracte­rísticas de una tipología en particular como la clase A o AA, pero el mercado pa­raguayo todavía no cuenta con las clasificaciones de mercado y por ende no hay rango de precios por tipo de producto. Hoy existen edifi­cios de diferentes categorías en Asunción lo que no hay es una clasificación exacta y concreta”, expresó Víctor Cálcena, ejecutivo de Capi­talis, empresa desarrolla­dora del WTC.



AUGE INMOBILIARIO



En cuanto a la situación despegue por la que atra­viesa el sector inmobiliario subrayó que “las cosas no cambiaron mucho, el sec­tor sigue en auge, siguen entrando inversores y ope­radores internacionales y digamos que los tres rubros que más han crecido en los últimos tres años son el de la vivienda en primer lugar, en segundo lugar las ofici­nas corporativas y el rubro de hotelería que cuenta con varios proyectos dentro del rubro hotelero. Creo que todavía hay algunos años de un mercado con mucha dinámica. Como Paraguay venía muy atrasado noso­tros estamos despertando en este negocio desde hace 6 años aproximadamente a este ritmo y vamos a tener unos años más de desarrollo a esta velocidad”.



Apuntó además que la primera y gran virtud para invertir en este rubro sin ninguna duda es el tema de la estabilidad macroeconó­mica, considerando que el país cuenta con numeros macroeconómicos muy in­teresantes. “El negocio in­mobiliario es un negocio a largo plazo que requiere de esta estabilidad para que los negocios sean interesantes y para que el inversor ex­tranjero tenga la tranqui­lidad de invertir, a más de eso hay toda una demanda insatisfecha de casi dos dé­cadas donde se ha construi­do muy poco; entonces, el mercado está demandando productos”.



PAÍSES DE LA REGIÓN



En cuanto a la situación fa­vorable por la que atraviesa el mercado inmobiliario en el país en comparación con los demás países de la re­gión, Cálcena dio su punto de vista:

Es difícil comparar al país con los de la región en cuanto al rubro inmobilia­rio, porque son situaciones absolutamente distintas.



El mercado argentino en el año 2013 vivió el peor año de la industria inmobilia­ria argentina desde el año 1981 en lo que se refiere a cantidad de transacción in­mobiliaria, es un mercado absolutamente recesivo hoy el inmobiliario que cayó un 40%, en Uruguay el merca­do está muy quieto Punta del Este llegó a su tope y la gente está empezando a de­jar de invertir, Uruguay está empezando a trabajar sobre viviendas de clase media que era una de las necesi­dades que había dentro del mercado, pero a nivel de clase media alta que son la mayoría de los productos que nosotros estamos de­sarrollando; en Montevi­deo el tema está bastante parado con respecto a los últimos años y Brasil tiene su propia dinámica, es un país que lleva muchos años en desarrollo continuo que tiene los valores más altos de la región y todavía el mercado no está muy resen­tido”, finalizó.



Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui