Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de abril de 2014

Paraguay posee la 3a. flota de barcazas más grande del mundo, luego de EEUU y China



CAPACIDAD FLUVIAL ALIVIA LA MEDITERRANEIDAD

Paraguay es competitivo por su amplia flota de barcazas

El país puede movilizar tranquilamente 1 millón de toneladas de granos por mes



22/04/2014


César Villagra- 
cesarvillagra83@gmail.com
En el país existen más de 2.500 barcazas, según los datos del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM).
El hecho de poseer la mayor flota de barcazas de toda Sudamérica y la tercera en el mundo, le permite al Paraguay ser competitivo en el transporte de granos y derivados, pese a su condición desventajosa de mediterraneidad, informó Luis Zubizarreta, gerente general de la empresa de logística “Lógico Paraguay”. El directivo destacó que para continuar por la senda del crecimiento, el país necesita seguir aumentando su capacidad de flota nacional.

Zubizarreta manifestó que Paraguay es estratégico en lo que respecta a la hidrovía Paraná-Paraguay, que es la plataforma logística con mayor potencial de la región.

De todos modos, como es un país mediterráneo, su buen funcionamiento fluvial no sólo es importante sino crítico, ya que la economía del país depende fuertemente de lograr minimizar los costos de fletes de los productos de exportación e importación.

“Afortunadamente hemos logrado el desarrollo de una de las flotas fluviales más importantes del mundo, lo que nos permite mover cosechas crecientes a costos muy competitivos”, explicó Zubizarreta.

De acuerdo con los datos del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM), la flota nacional supera las 2.500 barcazas.

Según datos de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Paraguay es capaz de transportar 1 millón de toneladas de granos y derivados en forma mensual. La capacidad anual está en torno a 12 a 14 millones de toneladas, según las estimaciones del gremio.


INVERSIONES


Luis Zubizarreta explicó además que las condiciones muy razonables y competitivas que ofrece Paraguay, así como su apertura para recibir importantes inversiones, brindan tranquilidad al inversor e impulsan a los armadores a optar por el pabellón nacional.

“Esto no sólo da mayor autonomía y posicionamiento al país, sino que, a su vez, dinamiza nuestra economía a través de la generación de empleo para miles de compatriotas que operan una flota eficiente y estratégica para el país y la región”, destacó el gerente de Lógico.

Enfatizó que Paraguay se está consolidando cada vez más como un país productor de alimentos para el mundo, en gran parte por sus condiciones naturales, y también gracias a las políticas que desde el gobierno, principalmente desde el Ministerio de Industria y Comercio, se vienen implementando.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui