Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de abril de 2014

Reapertura del mercado de Taiwán a la carne paraguaya supone exportación de 1.700 toneladas



San Lorenzo, IP.- Ante el anuncio del embajador de Taiwán en nuestro país, José María Liu, de la reapertura del mercado de la carne paraguaya, se espera la confirmación oficial a fin de iniciar la venta del producto al país asiático, manifestó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.



Escrito por  Julio Dávalos




Reapertura del mercado de Taiwán a la carne paraguaya supone exportación de 1.700 toneladas

Explicó que Paraguay envió la solicitud para la realización del informe técnico vía embajada de Taiwán en nuestro país, por parte del servicio veterinario de aquel país.
Recordó que está establecido un cupo de 1.700 toneladas de carne para la venta al mercado de Taiwán. “Una vez que se oficialice la información de Taiwán, que puede ser vía directa o a través de la Cancillería Nacional, la venta se realiza en forma inmediata”, manifestó el titular del Senacsa en declaraciones a la agencia de noticias IP.
Agregó  que la solicitud del envío del informe técnico al servicio veterinario de Taiwán se realizó en el mes de noviembre del año pasado.
Con la restitución de la certificación de país libre fiebre aftosa con régimen de vacunación por parte dela Organización Mundial de Salud Animal, el Paraguay logró reapertura con el mercado de Chile.
Además, técnicos de la Unión Europea, semanas atrás realizaron un relevamiento de datos sobre la situación ganadera del Paraguay con el objetivo de dar vía libre para la venta del producto cárnico a países de Europa.
También  se aguarda el resultado del informe técnico hecho por funcionarios veterinarios de la Unión Europea en diferentes establecimientos ganaderos del país.
Paraguay perdió el status sanitario debido al brote de la fiebre aftosa en la zona del departamento de San Pedro en el 2011. 

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui