Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de abril de 2014

BID: Paraguay puede alimentar al mundo con más inversión agrícola



EXHORTAN AL DESARROLLO DEL CAMPO MEDIANTE ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

Recomiendan impulsar compromisos hacia la ciencia, la investigación y el desarrollo de la producción agraria
27/04/2014
Paraguay debe prepararse en inversión e infraestructura para alimentar al mundo, recomienda el BID.
Paraguay debe prepararse en inversión e infraestructura para alimentar al mundo, recomienda el BID.
Paraguay debe destinar mayor inversión y compromiso desde los sectores público y privado para satisfacer los servicios generales de la agricultura, y aprovechar el rápido crecimiento de la población mundial como su gran oportunidad para desarrollar su economía, revela el informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Global Harvest Initiative, “La próxima Despensa Global”.
 
Los expertos señalan que para alimentar a las nueve mil millones de personas que habitarán la tierra para el 2050, la producción alimentaria mundial tendrá que aumentar en un 60% por ciento y hasta al menos un 12% más de tierra cultivable.
 
Menciona que casi un tercio tanto de la tierra cultivable como del agua dulce del mundo está en América Latina, que bien puede tener la clave para resolver los desafíos de la seguridad alimentaria.
 
INVESTIGACIÓN
 
En la última década la inversión pública en la investigación y desarrollo agrícola en la región de América Latina ha incrementado hasta en un 100 puntos, sin embargo, las inversiones promedio en la región se ubican muy por debajo de los otros países desarrollados.
 
Los datos proveídos por el Instituto del Medio ambiente, de la Universidad de Minnesota, explican que el Estado paraguayo en términos del porcentaje del PIB invierte menos del 50% en servicios de inspección, muy poco en infraestructura, en investigación y desarrollo, igual en facultades de ciencias agrarias y nada en mercadotecnia y promoción.
 
Justamente días pasados el arquitecto Víctor González Acosta dijo que Paraguay necesita abrirse al mundo porque es un país pequeño. “Paraguay tiene lo que el mundo necesita, el mundo tiene la tecnología que necesitamos para transformarnos, tiene la posibilidad de establecer un modelo sustentable de desarrollo”, manifestó.

 
ALIANZA
 
El documento recomienda que para ampliar el potencial de productividad, los gobiernos, el sector público y privado (pequeños medianos y grandes) deben centrarse en acertar en la implementación de una serie de intervenciones políticas y de inversión para apoyar el crecimiento de la productividad en los próximos años.
 
Las políticas deben promover la participación de socios de los sectores tanto público como privado mediante el fortalecimiento de cadenas de valor agrícolas en todos sus eslabones, desde el agricultor hasta el consumidor. 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui