Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de abril de 2014

MOPC reemplazará otros 110 puentes de madera por hormigón armado



MOPC gestiona financiamiento para otros 110 puentes de hormigón



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) negocia con la Corporación Andina de Fomento (CAF) el financiamiento de otros 110 puentes menores de hormigón armado. 

Estas obras se construirán en 13 departamentos de la Región Oriental del país, en substitución de puentes de madera que ya llegaron al límite de su vida útil, informó el ingeniero Rodolfo Segovia. 

Este nuevo proyecto cubrirá 3.190 metros lineales de pasarelas, dijo el funcionario.




Puente sobre Jejuí unirá San Pedro y Canindeyú_20749 / ABC Color









Los departamentos que serán beneficiados con este emprendimiento una vez obtenido los fondos son Paraguarí, Cordillera, Caazapá. Guairá, Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Ñeembucú, Misiones e Itapúa. 

Se estima que la inversión en estas construcciones llegará a los 197.228.231.067 guaraníes.

La Dirección de Caminos Vecinales del MOPC destaca que en materia de puentes de hormigón armado construidos en el marco del Programa de Rehabilitación de Infraestructuras y financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya se llega a la rehabilitación de 862 puentes, equivalentes a 7.351 metros lineales, con el 100% ya ejecutados y habilitados al tráfico vehicular.

En varios departamentos de la Región Oriental y Occidental del país, con fondos locales se financiaron la construcción de 14 puentes, algunos de gran porte, que alcanzaron los 668 metros lineales y se hallan con un avance que entra en su etapa final con el 99% de ejecución.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui