Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de abril de 2014

El actor Robert Pattinson adquirió cello de Cateura por 5.600 dólares



Subasta solidaria celebrada en noviembre pasado

La estrella de la saga “Crepúsculo” participó de una subasta, a beneficio de la orquesta paraguaya
 
 
 
27/04/2014
Robert Pattinson recibe el cello fabricado en Cateura, tras la subasta que se realizó en Los Ángeles.
 
 
 
Una vieja lata de aceite, arrojada en el principal basurero de Asunción y arreglada por el noble y talentoso luthier Don Colá, es hoy un humilde cello de lujo que brilla en algún rincón de la mansión del actor británico Robert Pattinson, en la ciudad de Los Ángeles.
 
La estrella de las cinco partes de la saga “Crepúsculo”, y de filmes como “Agua para elefantes”, “Bel Ami” o “Cosmópolis” adquirió el instrumento reciclado en una subasta celebrada el 14 de noviembre pasado, en la sexta “Go Go Gala” de la organización Go Campaign, que tuvo lugar en el Bel Air Bay Club, un exclusivo local en Los Ángeles.
 
Mientras, quince jóvenes de la Orquesta de Cateura y su director Favio Chávez se encuentran en una nueva gira por Canadá, que comenzó el viernes pasado, trascendió en redes sociales la noticia sobre el actor, de 27 años.
 
En varias imágenes compartidas por sitios de fans de Pattinson, se lo ve al intérprete del vampiro Edward Cullen muy sonriente en una mesa, levanta un papel con el número “055”, y le entregan un cello reciclado, que observa con curiosidad, y por el que pagó 5.600 dólares (cerca de G. 25 millones).
 
Pattinson se suma a las celebridades mundiales en poseer uno de los instrumentos musicales creados en Cateura, junto a los violines de la Reina Sofía de España, de la princesa Beatriz de Holanda, el ex presidente de EEUU Jimmy Carter, o la guitarra del trovador cubano Silvio Rodríguez.
 
Potente imagen
 
 
“Robert Pattinson ha contribuido con la campaña de recaudación de fondos a favor de la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura”, explicó Chávez, ayer en el fanpage del proyecto paraguayo. “La imagen de la Orquesta de Cateura ha contribuido a impulsar la campaña de recaudación que beneficiará también a proyectos que trabajan con niños carenciados en otras partes del mundo”, agregó, tras explicar la labor de Go Campaign.
 
Los recientes teloneros de Metallica en Sudamérica son conocidos como “Recycled Orchestra” (Orquesta de Reciclados), a través del documental “Landfill Harmonic” (La armonía del vertedero), que se estrena este año.
 
El mensaje de la orquesta paraguaya ha conmovido a famosos como Emma Watson, Megadeth, Oprah Winfrey, Maria de Medeiros, Chloë Grace Moretz, Imogen Heap, Pilar del Río, Jason Yang, Tommy Kessler (Blondie), Rosario Dawson, David Bisbal, Jeff Coffin, Aleks Syntek, René Pérez (Calle 13), Aterciopelados, Deepak Chopra, Chris Walden, Lindsey Stirling.
 
Los jóvenes músicos visitaron el jueves las Cataratas del Niágara, y hoy tocan su tercer concierto en St. Catharines, de 13 fechas programadas.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui