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jueves, 6 de marzo de 2014

Martel apuesta al segmento juvenil con la marca Lee



MINISTRO DE INDUSTRIA VERIFICÓ PROCESO DE PRODUCCIÓN

La compañía proyecta nuevas inversiones para la habilitación de 2 tiendas más



06/03/2014
Martel representa marcas de prendas de renombre internacional, como Wrangler, Maverick, Lee, entre otras.
La empresa Fénix SA para su marca Martel apunta a ampliar su cartera de clientes de la mano de la marca de prendas Lee y expandirse a nivel local con nuevas tiendas en ejes comerciales importantes que están en desarrollo, adelantó María José Niella, directiva de la firma.

“Es una marca joven de jeans, queremos entrar en un segmento muy jovencito, que no teníamos y de esa manera vamos a ampliar nuestra clientela”, dijo la ejecutiva, al tiempo de indicar que la compañía está enfocada en proyectos que comprenden inversiones en adquisición de máquinas para incrementar su producción y en la apertura de 2 nuevas tiendas, que se sumarán a los 10 locales con que cuenta actualmente la empresa.

Por otro lado, Niella manifestó como uno de los principales problemas del sector de la confección y que constituye una competencia desleal, el ingreso de prendas desde China.


COMPROMISO


El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, visitó ayer las instalaciones de la fábrica textil, situada en Lambaré y resaltó el compromiso de la empresa con sus trabajadores más antiguos, al percatarse de la presencia minoritaria de personales jóvenes.

“Martel es una empresa que tiene sus años, así como tiene sus años tiene funcionarios de años, pero no es porque ellos no quieren contratar jóvenes, sino que ellos tienen un compromiso con sus obreros de años”, expresó el secretario de Estado.

Por otra parte, destacó el crecimiento que registra el rubro de la confección en los últimos años y anunció la instalación de nuevas empresas del sector. Al mismo tiempo, Leite alentó a los directivos de la empresa a exportar sus productos.

Igualmente, el titular de la cartera industrial insistió en la necesidad de fomentar formas de adquirir un trabajo digno y dentro de la ley por parte de las empresas.

La compañía está presente en el mercado local desde 1960. El plantel de trabajadores de la empresa está compuesto por 408 personas. En la actualidad representa a marcas internacionales, como Wrangler, Maverick, Lee, Urban Side, Fakini, entre otras.

Posee una segunda planta industrial en Luque y cerca de 300 distribuidores en todo el país.

La industria de la confección es una generadora importante de mano de obra intensiva. De acuerdo a la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) unas 20.000 personas están vinculadas al sector en el país.


Fuente: lanación


Leite destacó a Martel como modelo de empresa a seguir


La conocida empresa de confección nacional Martel fue mencionada como el modelo que el Gobierno nacional busca que se instale y afiance en nuestro país, porque opera en el marco de la total formalidad y genera beneficio para trabajadores paraguayos.



Leite destacó a  Martel como  modelo de empresa a seguir











Proceso. El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, recorrió las instalaciones de la fábrica de Martel en Lambaré..



Fue lo que manifestó ayer el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, durante la visita a la planta de confecciones que Martel tiene en la ciudad de Lambaré.
Acompañado de la actual presidenta de la empresa, María José Niella, el ministro dijo que como autoridad y parte del Gobierno están enviando mensajes a la ciudadanía sobre el tipo de industrias que deben fortalecerse en Paraguay.
“Martel está dando muchos mensajes. En primer lugar, que una empresa puede sobrevivir en el Paraguay por más de cincuenta años. En segundo lugar, una empresa en el Paraguay puede trabajar en el marco de la ley en todos los sentidos pagando un poquito más del sueldo mínimo en algunos casos, estando al día con el IPS y la regulación ambiental”, resaltó.
Dijo que es bueno que en calidad de ministro haga visitas a este tipo de empresas, a quienes debe felicitar y ojalá que haya empresarios que se animen a hacer lo mismo.
Leite dijo que les alegra que hayan concretado la venida de importantes inversiones extranjeras al país, “pero estamos más felices porque a los paraguayos les va bien aquí”.
Respecto a qué harán para frenar el ingreso de productos chinos subvalorados que afectan a las industrias de confección local, dijo que el Gobierno no tiene en su mente el cierre del mercado ni establecer medidas de protección.
Indicó que creen que las industrias pueden subsistir siendo competentes, como lo está demostrando Martel y que lo importante e exigir y controlar que las confecciones que ingresen se ajusten a las disposiciones locales.
Por su parte, María José Niella dijo que están trabajando pese a la competencia desleal de los productos chinos.
Precisó que Martel tiene hoy 408 funcionarios, dos fábricas y están vendiendo mercadería en todo el país y hay proyectos de nuevas inversiones.

Fuente: ultimahora

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